Está preparado el Hospital General de Durango para atender a los pacientes que presenten infecciones gastrointestinales.
El Siglo de Durango
De cada diez niños que llegan al Hospital General de Durango con padecimientos gastrointestinales, sólo uno requiere hospitalización por complicaciones, informó el director del nosocomio, Miguel Ángel Cásares Ramírez.
Con la entrada de la temporada de calor en la entidad, se espera un incremento en las infecciones estomacales; sin embargo, este centro hospitalario se encuentra preparado para atender este tipo de enfermedades a través del suministro de Vida Suero Oral.
Indicó que hasta el momento ha habido un comportamiento normal en la atención a los menores de edad debido a este tipo de afecciones; sin embargo, después de la conclusión del periodo vacacional de Semana Mayor pudiera haber una mayor incidencia.
En este hospital se cuenta en el servicio de Urgencias, en donde se tiene el suficiente Suero Vida Oral, ya que la mayoría de los pacientes no requieren hospitalización, y la recuperación es rápida.
Sobre las temperaturas extremas que se espera se registren en el presente año, la Secretaría de Salud del Estado (Ssa) advirtió a la población sobre algunas medidas encaminadas al cuidado y bienestar de la salud, ya que se espera que el 2007 sea muy extremoso.
La dependencia hace el exhorto de extremar precauciones en todos los grupos de edad, como no exponerse a las inclemencias de los rayos de sol de manera directa por largos periodos; evitar los riesgos de deshidratación; consumir los líquidos suficientes; usar ropa adecuada o sombrero a la intemperie; procurar no comer alimentos de dudosa preparación higiénica y acudir al médico en caso necesario.
Las previsiones se deberán tomar en cuenta principalmente en personas mayores de 65 años y lo mismo en menores de cinco, ya que son los dos extremos de la vida.
Lo anterior porque en estos dos grupos de edad en donde los padecimientos gastrointestinales ocasionados por diferentes factores y las quemaduras en la piel por exposición a los rayos solares son más delicados y requieren mayor tratamiento y tiempo de recuperación.
Recomendaciones
Para evitar un cuadro de deshidratación, autoridades de salud mencionan que es importante tener en cuenta:
- Evitar la exposición directa de los rayos solares.
- Consumir líquidos suficientes.
- Usar ropa adecuada para la temporada.
- No consumir alimentos de dudosa preparación higiénica.
- Acudir al médico en caso necesario.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.