EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En Durango podría detonarse un segundo Call Center. Sitel tiene un gran interés por atacar el mercado de Estados Unidos, por lo que están muy ciertos los directivos que las empresas americanas van a querer contratar sus servicios, buscando atender el mercado de habla hispana en ese país.
La cercanía con el vecino país del norte, la mano de obra calificada, un gran número de universidades y las facilidades otorgadas por el Gobierno estatal en la reconstrucción del edificio, motivaron a Eduardo Martínez Garza, director de operaciones comerciales de CIE, a decir que “la visión (de nosotros) es de
crecimiento y esperamos tener pronto otra planta lo antes posible aquí mismo”.
Al término de la inauguración de las instalaciones de Sitel, el directivo declaró que la compañía esta muy comprometida con la región, por lo que manifestó que “lo que más queremos es continuar aquí, no sé dónde, pero sería Durango”.
Martínez Garza señaló que para la compañía es importante la apertura que realizaron del primer Call Center en La Laguna, por lo que subrayó que “ya que hemos puesto los ojos en esta región para crecer y hemos seleccionado a Gómez Palacio por los beneficios que tiene para la instalación”.
Para el directivo lo que destaca de la Comarca Lagunera es la gente, el nivel de educación, el gran número de universidades y las facilidades del Gobierno del estado para reconstruir el edificio.
Por su parte, Rodrigo Martínez Ocarz, director general de Sitel de México, no quiso adelantar nada, por lo que sólo mencionó que era muy pronto para decir que se abrirá un segundo Call Center en la región, aún cuando reconoció que la compañía siempre esta trabajando para estar creciendo.
“Hoy nos concentramos en consolidar las instalaciones que tenemos en Gómez Palacio, buscando reforzar la operación y después explorar otras oportunidades”.
La inversión de más de tres millones de dólares y la contratación de mil trabajadores es parte de la primera etapa de Sitel en La Laguna, sin embargo, para 2008 la firma internacional estima que operará al 100 por ciento de su capacidad instalada con dos mil 200 trabajadores.
La planta ubicada en el parque industrial de Gómez Palacio, Durango, es la tercera que opera en México y la más grande.
CRECIMIENTO ACELERADO
Para ambos directivos, la industria de Call Center reporta a nivel mundial un fuerte dinamismo, y un ejemplo de ello es que en México ha reportado durante los últimos tres años una tasa anual de crecimiento del 30 por ciento, superior al PIB anual del país.