Conagua espera fuertes tormentas acompañadas de vientos y granizo en la ciudad Coahuilense.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó mediante un boletín hoy a las 06:00 horas que se esperan tormentas intensas acompañadas de "actividad eléctrica", granizo y fuertes vientos con rachas, para esta zona azotada recientemente por un fuerte tromba.
La situación meteorológica y los modelos de pronóstico indican que existe una zona potencial de tornados sobre el sur de Texas, Estados Unidos, la cual abarca el norte de Coahuila, por ello las autoridades recomiendan extremar precauciones.
En toda la zona norte del estado amaneció con nublados, una fuerte lluvia amaga con caer en cualquier momento.
Las autoridades de Protección Civil recomiendan a la población que extreme precauciones, y si de ser posible evitar viajar por carretera, al menos mientras pasa la contingencia.
El pasado 25 de abril, una fuerte tormenta azotó lass ciudades fronterizas de Piedras Negras, Coahuila, y Eagle Pass, en Texas, dejando un saldo de seis muertos, mas de dos mil damnificados refugiados en albergues, casi 231 heridos, así como 13 personas reportadas como desaparecidas.
Se estima que en el poblado de Villa de Fuente por lo menos 300 viviendas fueron destruidas totalmente mientras que otras mil sufrieron daños parciales por los vientos huracanados.