Durango

Prevén muebleros tiempos de bonanza

Se acerca una buena temporada de ventas para los fabricantes muebleros.

Se acerca una buena temporada de ventas para los fabricantes muebleros.

El Siglo de Durango

Se acerca el tiempo de la bonanza para los fabricantes muebleros. El cierre del año es la mejor temporada para sus ventas, de tal forma que en ocasiones alcanzan el 100 por ciento de su capacidad de producción.

Patricia Jiménez Delgado, presidenta de la Asociación de Fabricantes Muebleros, platica que cada fin de año es la mejor época para el gremio.

“Empieza la producción desde septiembre, sigue en octubre, porque en noviembre ya tienen que estar todos los pisos llenos en las mueblerías”, manifiesta.

Además, también se preparan para la Expo Mueble, que se realizará en noviembre. “Son los mejores meses del año, ahorita, la mayoría de los fabricantes empezamos a aumentar nuestras producciones. Nuestra exposición nos ha permitido dar a conocer que nuestro producto se fabrica en la ciudad”, dice.

La entrevistada considera que una de las principales ventajas es que la madera es producida en la entidad; asimismo, los fabricantes están a la vanguardia en la cuestión de los diseños del producto.

Señala que se aprovecha el mes de diciembre para la comercialización de los muebles, en especial porque se tiene un mayor circulante de capital con el pago de aguinaldos.

Expresa que hay cadenas comerciales que sí les implican competencia aunque van dirigidos a un sector distinto de la sociedad. “Podrá ser que a algunos fabricantes les pueda pegar pero no a todos, estamos tratando de ver qué se puede hacer con Liverpool porque ellos quieren buscar proveedores que sean locales”, narra la informante.

Hay varios empresarios locales que sí tienen interés en participar con Liverpool y han llevado sus catálogos así como sus condiciones de venta, comparte Jiménez Delgado.

Cita que también tuvieron un acercamiento con Coppel, aunque con este consorcio no se pudo llegar a un acuerdo. “La verdad es que esta clase de cadenas castigan mucho el precio. La mayoría de las empresas en Durango somos micros y pequeñas entonces no podemos darles el volumen que ellos quieren para tener la utilidad que deseamos”, refiere.

Ciclo

Los fabricantes muebleros se preparan para cerrar el 2007 con buenos ingresos.

-Durante el último cuatrimestre del año se incrementa la producción de muebles.

-Para noviembre se debe tener el producto necesario para vender en las mueblerías.

-Se solicitan grandes pedidos, lo cual se origina a raíz del pago de aguinaldos.

-Los fabricantes muebleros aprovechan para innovar en sus diseños.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se acerca una buena temporada de ventas para los fabricantes muebleros.

Clasificados

ID: 304719

elsiglo.mx