Para los diputados locales Juan Carlos Gutiérrez Fragoso y Rodolfo Guerrero García, se corre el riesgo de sufrir otro fracaso financiero en la Feria, ya que los tiempos para su organización se vienen encima.
El Siglo de Durango
Los tiempos para la organización de la Feria del 444 aniversario de la fundación de Durango ya están encima para el Comité de Festejos y el Patronato, por lo que se corre el riesgo de que este año sea nuevamente un fracaso financiero, consideraron diputados del Congreso del Estado.
Y es que señalaron que sólo quedan tres meses para realizar las fiestas de la ciudad, pero aún no se tiene un proyecto real ya trazado, una organización o perspectivas de lo que serán estos nuevos festejos.
Para el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, se han privilegiado otros temas, como el electoral, sobre la organización de la Feria, que debió quedar resuelta desde inicios del presente año.
“Es otra falta de respeto y seriedad de Jorge Herrera Delgado haber dejado el cargo sin resolver el tema de la Feria, lo pudo haber resuelto al inicio del 2007, pero no, ahora los tiempos están encima”, expresó.
Por ello, consideró que el Patronato que se integra en esta ocasión deberá redoblar esfuerzos y buscar conformar un buen equipo para que se realicen unos buenos festejos de aniversario.
Por su parte, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rodolfo Guerrero García, declaró que la Feria es uno de los grandes pendientes que tiene actualmente la Presidencia Municipal.
“Es lamentable el desempeño que se ha tenido en los últimos dos años, y ahora que el tiempo está encima se corre el riesgo de otro fracaso, ante una mala planeación y organización, al quedar poco tiempo de tres meses de inicio, y no hay nada”.
El legislador local priista dijo esperar que a Luz Amalia Ibarra Gómez, presidenta interina de Durango, la dejen trabajar y le den la oportunidad de operar en esta organización sin que se intente manipularla.
“Porque no hay nada y están a tres meses de llevar a cabo las fiestas, no hay organización y el perfil de lo que se pueda manejar, ya tienen el tiempo en contra”, concluyó.
“Aún hay tiempo”
A pesar de los tres meses que quedan para la organización de los festejos del 444 aniversario de la fundación de Durango, aún hay tiempo suficiente para hacer unas buenas fiestas, manifestó el diputado priista Jesús Alvarado Cabrales.
“Seguro que el nuevo responsable rendirá buenas cuentas, si bien es cierto que van contrarreloj aún hay el tiempo suficiente para organizar unas buenas fiestas”, expresó el también Presidente de la Gran Comisión del Congreso estatal.
Dijo que antes de emitir una opinión se debe participar con ideas, facilitar trámites a Eduardo Escobar Saracho a fin de que pueda cumplir bien con su función y presente a los duranguenses unos buenos festejos.