El doctor Daniel Campos, jefe del Centro de Obesidad del Hospital Ángeles, impartió la conferencia Cirugía de Sobrepeso.
TORREÓN, COAH.- Por segunda ocasión, el doctor Daniel Campos, jefe del Centro de Obesidad del Hospital Ángeles, impartió la conferencia Cirugía de Sobrepeso, en donde habló sobre los riesgos que enfrenta una persona cuando tiene kilos de más.
“El Centro de Obesidad del Hospital Ángeles convocó a esta segunda reunión sobre pláticas de obesidad porque forma parte del plan de trabajo que tenemos para orientar a la población sobre un problema tan importante como es la obesidad”.
Dijo que las pláticas están dirigidas no sólo a las personas operadas sino para quienes estén interesados en el tema. Daniel Campos señaló que las cirugías para bajar de peso deben de ir acompañadas de un trabajo psicológico y nutricional, además los pacientes deben realizar ejercicio de manera regular.
“Deben estar conscientes de las implicaciones de la obesidad como la hipertensión y la diabetes. El Centro de Obesidad tiene cuatro meses funcionando en el Hospital Ángeles y ya tenemos 500 pacientes operados”.
Señaló que el Centro de Obesidad del Hospital Ángeles es uno de los más importantes en el norte del país porque no hay otro que cuenta con 500 pacientes operados, “y en la región no hay ninguno que cuente con la experiencia de nuestro centro”.
El doctor explicó que la obesidad es una enfermedad, “según la Organización Mundial de la Salud, es un padecimiento crónico y mortal, que tiene consecuencias en todas las esferas del individuo, es decir, física, social, mental y emocional”.
Las personas con obesidad deben ser atendidas con un grupo de nutriólogos, psicólogos y terapistas físicos. “En todas partes del mundo el manejo de la obesidad se hace en esa forma, no es responsabilidad sólo de uno o dos médicos sino de un grupo multidisciplinario”.