El Partido Revolucionario Institucional envió una carta al cardenal para solicitarle su apoyo para limar asperezas entre los mexicanos, sobre al tema del aborto.
La fracción del PRI en la ALDF envió una carta al cardenal Norberto Rivera Carrera en la que lo invita a promover y sumarse a una "cruzada a favor de la reconciliación de los mexicanos", frente al controvertido tema de la despenalización del aborto.
El diputado Jorge Schiaffino Isunza dijo que una muestra de buena voluntad de Rivera Carrera y, por ende, de la Iglesia católica mexicana para alcanzar ello sería "reconsiderar las declaraciones de excomunión que esa institución hizo a quienes participamos de esa decisión cumpliendo con nuestra obligación legislativa".
En conferencia de prensa donde mostró la misiva enviada este viernes al Arzobispado de México, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) sostuvo que esta petición al arzobispo primado de México no persigue el objetivo de eludir la excomunión.
Ya que, según él, el derecho canónico les da la posibilidad de no ser sometidos a esa sanción a quienes intervinieron en la aprobación de las reformas respecto de la despenalización de la interrupción del embarazo, sino que se trata de un llamado a evitar más división entre los mexicanos.
Por otra parte, Schiaffino Isunza condenó el spot difundido por la televisión nacional en el que aparece un embrión con la leyenda "PRI y PRD los quieren matar", pues consideró que este tipo de propaganda en nada contribuye a enriquecer el tema del aborto.
Comentó que aunque no saben con precisión si dicho spot fue financiado por el Partido Acción Nacional (PAN) también le enviarán una carta este viernes para que aclare si es el autor y, de no serlo, le solicitarán un deslinde público.