La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, y el senador Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada priista dijeron que sólo por coyuntura, no se justifica llevar a cabo un periodo extraordinario para modificar el formato del informe presidencial del 1 de septiembre.
"El periodo extraordinario, para atender un cambio de formato, sólo tendría viabilidad y sentido si todas las fuerzas políticas aceptan la propuesta y concurren", precisó el senador.
De no ser así, Beltrones se pronunció porque el presidente dialogue con los legisladores durante la llamada glosa del informe, en el mismo mes de septiembre, y que el día primero, sólo entregue su documento, como establece la Constitución.
También consideró que es preferible una solución de fondo en esta materia, para no sólo cambiar el formato sino renovar el presidencialismo. Hacerlo dentro de los trabajos de la reforma del Estado.
Beatriz Paredes señaló que sin duda el formato del informe está rebasado desde hace varios años, se debe de cambiar, pero no al vapor y ni como parte de la coyuntura.
De esta manera, los priistas desecharon de antemano la propuesta del diputado Héctor Larios, que presentaría mañana en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.