El Siglo de Durango
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Hará el PRI una campaña para ganar en el municipio, en donde han comenzado a fortalecerse para los próximos comicios para la Presidencia Municipal, señaló Sergio Mejorado Jáquez, presidente de esa fracción política.
Platicó que el Partido Revolucionario Institucional y su candidato Manuel Rivera Carrasco tienen como objetivo dirigir al municipio de Santiago y en ese sentido trabajarán a partir del registro del candidato.
Los priistas del municipio pinolero decidieron apoyar a Rivera Carrasco como único candidato, aunque al principio sí había más aspirantes, quienes acordaron que lo ideal sería apoyar por segunda vez a quien contenderá por segunda vez por la Alcaldía.
Mejorado Jáquez mencionó que su candidato, quien es un reconocido comerciante de Santiago Papasquiaro, tiene una especial simpatía con la ciudadanía, por lo que han coincidido en que es ?su mejor carta?.
Actualmente, el PRI afina las estrategias que habrá de emplear en la campaña; aún está por conformarse la planilla, y será hasta el 15 de abril, luego del registro de su candidato en la primera quincena de ese mes, que emprenderán las acciones de proselitismo.
Mientras tanto, el Presidente del tricolor en Santiago confía en que las propuestas reales y concretas de su partido serán respaldadas por los habitantes de la cabecera municipal y las diferentes localidades.
Respecto del Partido Acción Nacional, el entrevistado manifestó que es una fracción muy posicionada en algunos sectores de la sociedad santiaguense, lo que le da fortaleza; sin embargo, hay mucha gente con la que el PRI puede trabajar, aseguró.
Expectativa
El hecho de que Manuel Rivera Carrasco perdiera por una cantidad mínima de votos en las elecciones pasadas, da la confianza de que la gente confía en él, por lo que se le augura el éxito para los comicios que se llevarán a cabo el primer domingo de julio del año en curso, mencionó Sergio Mejorado Jáquez, presidente del PRI.
Fueron cientos de votos la diferencia que le dio la victoria a la oposición, por lo que ahora el PRI busca mejorar lo hecho la campaña pasada, con propuestas y acciones reales qué ofrecer a todos los sectores de la sociedad santiaguense.