El Universal
MÉXICO, DF.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, reconoció que el Programa del Primer Empleo, anunciado por Felipe Calderón, es insuficiente para satisfacer la demanda laboral, por lo que la atracción de inversión y por consiguiente de más plazas, están supeditadas a elevar el nivel de competitividad del país.
Advirtió que sin esas condiciones, difícilmente se podrán atraer inversiones y generar el millón 200 mil empleos que requiere el país.
?No seamos ingenuos y avancemos hacia una adecuación a la Reforma Laboral. El Programa del Primer Empleo es un primer paso, es un incentivo, pero se requiere de mejorar las condiciones, porque éste no resuelve el problema de empleo en México... y ni con todo el Presupuesto de la Federación podríamos conseguir los empleos que demandan los jóvenes ?, dijo Lozano Alarcón.
Añadió que éste es un incentivo limitado, pero representa un esfuerzo y expresa la voluntad del Gobierno por aportar los instrumentos adecuados y coadyuvar a la creación de más empleos.