EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- El fraccionamiento Cerrada de Los Reyes de la inmobiliaria Reyes Franco, acaba de ser entregado al Municipio y es el primero en toda la Administración que ha cumplido con los requisitos para ello. Lo anterior fue reconocido por la Dirección de Desarrollo Urbano quien asegura que antes de que termine la Administración de Rosario Castro otros cinco más habrán sido entregados.
Eduardo Reyes Franco, director del corporativo, y Cristina Franco de Reyes, gerente de la inmobiliaria, dieron a conocer que Cerrada de Los Reyes tiene certificados los servicios básicos (pavimentación, alumbrado, cordonería) y las condiciones en las que se debe encontrar un fraccionamiento para ser entregado al Municipio y que posteriormente éste se haga responsable de brindar otros servicios como Seguridad, recolección de basura y mejoras materiales.
La construcción de las 177 viviendas de interés social inició a finales de 2005 y se terminaron en 2006. Se generaron cerca de 200 empleos y se invirtieron aproximadamente 45 millones de pesos. El valor de las viviendas es cercano a los 250 mil pesos.
El jefe de Desarrollo Urbano, Vicente Triana Moreno, confirmó que este fraccionamiento es el primero que se entrega pero que esperan que los fraccionamientos: San Antonio (de Valgo Construcciones), San Gregorio (de RG Obras), San Ángel (de Sebra Construcciones), Valle (de Dilsa) y San Juan (de Ara) sean entregados antes de que concluya la presente Administración.
La inmobiliaria Reyes Franco anunció que existen otros proyectos que tienen gran avance como el fraccionamiento El Kiosco que tendrá 178 viviendas de interés medio-alto con los servicios subterráneos y cuyas viviendas tendrán un costo superior a los 320 mil pesos. Se encuentra ubicado a un costado del Tecnológico de Lerdo y se han invertido cerca de 55 millones de pesos. Otro fraccionamiento que se encuentra al 60 por ciento de su terminación es el de Los Reyes, donde serán 35 viviendas con valor de 400 mil pesos y una inversión de 12 millones de pesos.
Dentro de los fraccionamientos que aún no han sido entregados se encuentran los de Graciano y Asociados que datan de la antepasada Administración cuyos representantes hicieron un convenio de pago por la municipalización con la Coordinación Jurídica del Municipio.