La mexicana Lorena Ochoa consiguió el domingo su primer título desde que desplazó a Annika Sorenstam de la cima del golf femenino y lo hizo con un punto de exclamación al revalidar su título en el torneo Sybase Classic. (AP)
Notimex
Clifton, NJ.- Una ronda final de 68 golpes, cuatro bajo par, permitió a la mexicana Lorena Ochoa refrendar el título del torneo Sybase Classic de la LPGA, al concluir con un score global de 270, 18 menos, en esta localidad de Nueva Jersey.
Ochoa comenzó la cuarta ronda del certamen, dotado con una bolsa de un millón 400 mil dólares, ubicada en la segunda plaza, a dos tiros de distancia de la inglesa Sarah Lee, quien no resistió el ritmo de la jalisciense, que sumó su segunda victoria de la gira 2007. Además del undécimo triunfo en su trayectoria en la LPGA, Lorena logró el primero desde que se convirtió en la número uno del mundo el pasado 20 de abril y con el cheque de 210 mil dólares está a casi nada de llegar al millón en ganancias en la temporada.
Por primera ocasión en el fin de semana, la golfista jalisciense no cometió un solo error en el campo de seis mil 433 yardas, al entregar una tarjeta inmaculada, libre de bogeys, y con cuatro birdies que la llevaron a la victoria.
La ahora bicampeona aprovechó ese hoyo cinco, donde a diario embocó birdies e incluso un águila, para ponerse bajo par en su último recorrido. Agregó “pajaritos” (birdies) en el ocho y nueve para cerrar la primera mitad del recorrido.
Ya con la ventaja ante una Sarah Lee que se fue uno arriba los primeros nueve hoyos, Ochoa fue algo precavida, tratando de no cometer errores y arriesgando apenas lo necesario, por lo cual sólo embocó birdie en la undécima bandera, su cuarto de la tarde.
La tapatía completó rondas de 68, 67, 67 y 68, para un global de 270, 18 bajo par, con tres tiros de ventaja sobre Sarah Lee, quien inició la cuarta jornada como líder, pero se fue uno arriba para terminar con un total de 273, 15 menos.
La tercera plaza del tablero fue para la sudcorena Se Ri Pak, con score acumulado de 279, nueve bajo par, a nueve impactos de distancia de Lorena Ochoa, en tanto las estadounidenses Brittany Lang y Juli Inkster compartieron el cuarto peldaño con 280, ocho abajo.
Lorena tiene ahora triunfos en los torneos Safeway International en Arizona en marzo pasado y en el Sybase Classic en esta localidad de Nueva Jersey, en el tour 2007 de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por su sigla en inglés). La próxima semana, la golfista mexicana tomará un descanso, ya que no figura en el field oficial del LPGA Corning Classic, a realizarse en el estado de Nueva York.