La Procuraduría General de Justicia de Tabasco expuso que la causa preliminar de la muerte de la mujer hallada anoche en una casa del centro de Villahermosa es un traumatismo craneoencefálico severo y no ahogamiento.
El titular de la dependencia, Gustavo Rosario Torres, informó en esta ciudad que la víctima fue identificada como Rosa María Romellón Cortina, de unos 60 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado a las 20:45 horas en la calle Francisco I. Madero número 629, colonia Centro.
Explicó que al sitio se trasladaron agentes investigadores, peritos y el médico legista, y que el cuerpo fue identificado por la hija de la occisa.
Informó que en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) se realizó una primera inspección ocular, que permitió determinar que el cuerpo presenta "claras huellas de violencia".
El procurador detalló que el médico legista observó que la mujer presentaba un golpe contundente en la frente que le causó un traumatismo craneoencefálico severo, lo cual, se presume, le originó la muerte; además de que tiene un corte en el cuello cuyo origen se investiga.
Este viernes se continuará con las indagaciones correspondientes y se emitirá un resultado final de la necropsia de ley, puntualizó.