Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Primero la tortilla, luego el camión

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- María Elena Romo determinó que a partir de mañana, su familia tendrá que ?apretarse el cinturón?. Con el sueldo de su marido como albañil en obra ya no les alcanzará para más. Ya vieron el aumento a la tortilla y el huevo y ahora viene el del transporte.

?No es tanto que lo haya decidido yo, fue más bien de los dos, porque tenemos dos niños y hay que llevarlos a la escuela?, dijo la ama de casa de la colonia Zaragoza Sur. Romo calcula que su gasto se incrementará en ocho pesos diarios, por los cuatro camiones que toman, además de que ya se acostumbró a comprar solamente un kilo de tortillas por semana.

Para los que viven o trabajan en Torreón, el aumento al transporte, aunque promete una mejora en el servicio, llegó en un mal momento: con la cuesta de enero y en medio de alzas en productos básicos.

?Ni modo, a caminar más?, dijo José de los Santos, estudiante que vive en Ciudad Lerdo pero se traslada todos los días a estudiar. ?Ahora sí que va a haber menos gordos, con menos tortillas y menos camiones?.

Verónica Herrera, de la colonia La Merced, explicó que entre ella y su esposo gastan más de mil pesos mensuales en camiones y su cuenta se elevará en 300 pesos desde el sábado, cuando tengan que pagar 4.50 pesos por el servicio, que hasta hoy tenía una tarifa de 3.50.

?Nosotros queremos ahorrar, pero así, pues no hay ayuda, ¿verdad? No se vale?, comentó Verónica Herrera, empleada en una tienda del Centro de Torreón.

Enrique Villalobos, plomero de Torreón, tiene una propuesta: ?Que lo guarden para el otro año, cuando ya nos lleven en camiones nuevos y limpios, que no se queden tirados en la esquina. Pero que hasta entonces nos suban el precio, no es justo que paguemos más por un mejor servicio que es una promesa, que lo hagan hasta que sea una realidad?.

Para Isabel Rodríguez, empleada y madre soltera, el alza del transporte y la tortilla le representará un gasto extra de 120 pesos al mes, ya que, junto a su hija, toma dos camiones diariamente para dejarla en la guardería y dos más ella sola para acudir a su trabajo.

?No puede ser que este año se nos haya juntado tan feo, vivir en Torreón ya sale muy caro?, dijo.

Leer más de Torreón

Escrito en: transporte tortilla

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 258207

elsiglo.mx