EL SIGLO DE TORREÓN
Francisco I. Madero, Coah.- El director de Obras Públicas, Raúl Muñiz Domínguez, dijo que la construcción del puente sobre la autopista Torreón-San Pedro iniciará hasta que el Gobierno del Estado acondicione las rutas alternas que se tienen contempladas. Ayer se constató que no se está trabajando en dichas rutas.
Hoy se cumple una semana del día en que los funcionarios estatales y municipales encabezaron un evento para colocar la primera piedra del puente y en el lugar ni la piedra dejaron.
“Primero van a hacer las vías alternas, van a pavimentar la calle por atrás del hotel (propiedad del ex alcalde, José Luis Marrufo Álvarez) para la gente que pueda salir del Municipio y para los que vengan de San Pedro van a hacer de doble circulación el carril que viene de Torreón, además van a reparar la carretera a Finisterre”, dijo.
Muñiz Domínguez, afirmó que estos trabajos deberán estar listos en menos de una semana para dar inicio a la construcción del puente, pero recalcó que todo correrá por parte del Gobierno del Estado.
“El otro día sólo dieron el banderazo, pero todavía no va a iniciar la construcción hasta que estén listas las vías alternas, ellos van a hacer todo”, dijo el funcionario.
El director de Obras Públicas se hizo el sorprendido cuando se le aseguró que en el lugar no había maquinaria ni un solo trabajador tratando de habilitar lo que serán las vías alternas, “se me hace raro, porque ellos van a hacer todo”.
Una vez más quedó en evidencia la poca comunicación que hay entre los funcionarios estatales y los municipales, porque el secretario de Desarrollo Regional, Eduardo Olmos Castro, afirmó que el puente estará listo en seis meses, mientras que el director de Obras Públicas, dijo que la obra tardará ocho meses y su hermano el alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, aseguró que estará terminada antes de que concluya el año.