Durante el día de ayer se realizaron los servicios funerarios de los primos Jesús Pérez Fernández y José Luis Fernández Martínez, en el poblado Madrid, del municipio de Gómez Palacio.
Familiares de los dos hombres que fueron encontrados sin vida por intoxicación, en sus respectivos domicilios, en el ejido Madrid, manifestaron su desconcierto por la forma en como perdieron la vida, pues ambos fueron vistos juntos desde la tarde del lunes, aunque reconocen que ambos consumían drogas y alcohol.
Las personas fallecidas respondían en vida a los nombres de Jesús Pérez Fernández y José Luis Fernández Martínez, quienes contaban con 45 y 42 años de edad, respectivamente. Mismos que fallecieron por intoxicación por inhalantes y etílica alcohólica, según los resultados de la necropsia realizada por el médico legista de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango.
Por su parte el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa II, detalló que aún quedó pendiente la realización de los exámenes toxicológicos para determinar qué sustancias ingirieron Jesús Pérez y José Luis Fernández, quienes a su vez son primos y tenían sus respectivos domicilios, uno al lado del otro.
El funcionario público detalló que los familiares de los occisos manifestaron que ambas personas se pasaban la mayoría de los días tomando bebidas alcohólicas, incluyendo alcohol industrial de 96 grados, así como diferentes drogas.
VELAN A PRIMOS
“Está raro eso, porque los dos murieron de lo mismo”, dijo María Félix García, cuñada de Jesús Pérez y quien detalló que el ahora occiso laboraba eventualmente en la pizca, pero actualmente trabajaba con su hermano Vicente Pérez en la construcción de una barda. Además de señalar que dejó tres hijos con vida.
Martha Fernández Martínez y Romelia García Fernández, hermana y sobrina de quien en vida se llamara José Luis Fernández, también manifestaron su desconcierto por lo que consideraron extraña forma en que murieron los primos.
“Desde el domingo andaban juntos, sabíamos que andaban borrachos y hasta nos regresamos tarde (la noche del lunes), pero nos dijeron que no habían salido de la casa, porque eran marihuanitos mi tío y el otro, pero según esto no fueron a conseguir droga”, señaló Martha Fernández.