Príncipe Enrique es blanco de iraquíes
Notimex
Londres, INGLATERRA.- Grupos insurgentes iraquíes tienen planes detallados para capturar al príncipe Enrique cuando éste llegue a Irak el mes próximo, reveló ayer el periódico británico The Observer.
El rotativo señaló que algunas de las más connotadas facciones paramilitares del sur de Irak dicen tener informantes dentro de las barracas de los militares británicos en Irak para monitorear al tercero en la línea de sucesión al trono de Reino Unido.
Las declaraciones ponen en duda la decisión del Ministerio de Defensa de permitir que Enrique sirva en Irak, donde él y su unidad ya son vistos como un valioso objetivo por los insurgentes.
“No hemos ocultado el hecho de que (Enrique) servirá allá y que los malos saben que ya está en camino y esperamos que lo consideren como un valioso objetivo”, indicó un portavoz del Ministerio de Defensa británico, citado por The Observer.
Pese a las amenazas, funcionarios británicos han descartado la posibilidad de que se cancele la llegada del príncipe a Maysan, provincia del sureste de Irak en la que se han registrado importantes bajas en la filas británicas.
Enrique estará en Maysan con el regimiento de los Blues & Royals (Azules y Reales) durante un periodo de servicio de seis meses, tiempo en el que tendrá bajo sus órdenes a 11 hombres.
The Observer agregó que los líderes de las milicias iraquíes dicen tener fotografías de Enrique “bajadas” de internet, mismas que distribuyeron entre insurgentes.