TEPEHUANES, DGO.- Una de las prioridades para la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) es la certificación de calidad ISO 9001- 2000, señaló la titular de este subsistema, Yolanda Lorena Carrillo Cerrillo.
Lo anterior fue dado a conocer ayer durante el primer día del evento Academias Regionales 2007 ?A?, cuya sede del Noroeste es la cabecera de Tepehuanes.
Este objetivo se pretende alcanzar a través de la regionalización de las actividades del Cobaed, además de la constante renovación del diseño, desarrollo y planeación didáctica de las asignaturas que se imparten en las instituciones educativas.
De la certificación ISO 9001-200 destacan la capacitación de profesores, selección y admisión de estudiantes, el seguimiento y evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje, el desarrollo de material didáctico, la vinculación con el sector productivo, así como el desarrollo, revisión y actualización de planes y programas de estudio.
Asimismo, es uno de los puntos que más interés ha cobrado en la actividad en curso, de la que es sede el Colegio de Bachilleres No. 11, cuyo director es Héctor Gutiérrez y que concluirá el 12 de enero.