La efervescencia política que se está viviendo en el actual proceso electoral está generando que en el Congreso se privilegie el ataque, reconoció el diputado José Antonio Ramírez Guzmán.
El Siglo de Durango
En el Congreso local se está privilegiando el ataque entre las diferentes fracciones parlamentarias como parte de la efervescencia política que se está viviendo en el actual proceso electoral, donde los partidos políticos están defendiendo sus ideologías, admitió el diputado local priista José Antonio Ramírez Guzmán.
Y es que en la sesión de este miércoles nuevamente diputados del PAN y PRI protagonizaron una pequeña discusión, luego de que el panista Isaac Becerra Martín presentó un punto de acuerdo para solicitar al secretario de Desarrollo Social del Estado, Abraham Moreno, presentarse ante los diputados.
Esto para que informe sobre los programas y acciones en la materia y dé a conocer el padrón estatal de beneficiarios para comprobar que la entrega de apoyos se hace apegada a la ley; sin embargo, se desechó al imponerse la mayoría en la votación.
Previamente, el diputado Héctor Vela Valenzuela respondió en la tribuna que esto sólo se trata de poner una cortina de humo, con propuestas mediáticas que sólo quieren “llevar agua a su molino”, ante los resultados que se esperan en las próximas elecciones.
Ante este escenario, el legislador Ramírez Guzmán declaró que es el reflejo de la efervescencia política que se está viviendo, porque “aunque somos representantes ciudadanos, por obvias razones tenemos cargas políticas cada quien, una ideología qué defender y representar”.
“Desafortunadamente hay que decirlo, se ha privilegiado el ataque, incluso personal, como ayer (martes)”. “Como grupo parlamentario hemos dicho que vamos a ser respetuosos y privilegiar las ideas”.
“Pero tampoco nos vamos a dejar intimidar; no vamos a permitir que delante nuestro se digan cosas que faltan a la verdad, mentiras o verdades a medias y que vamos a tratar de privilegiar ideas y diálogo, porque hay trabajo que realizar al terminar el último periodo”, expresó.
También advirtió que no van a permitir que se utilice la tribuna del Congreso para que se falte a la verdad, pues el Partido Acción Nacional (PAN) tiene un doble discurso de denunciar y después manifestar que mejor se presenten ante las instancias correspondientes.
“”Primero lanzan la piedra y luego esconden la mano”.
Aseveró que esto es un doble discurso porque “saben que la ciudadanía les está volteando la cara, y que el efecto que tuvieron en el pasado proceso electoral federal en este año no se va a reflejar al menos en Durango.
Pónganse a trabajar: Canaco
Apenas hace unos días la Canaco en el estado reprobó que por mantenerse inmersos los diputados del Congreso local mucho tiempo en campañas y asuntos políticos se genera una parálisis legislativa.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, declaró que los diputados de los distintos partidos políticos deben ponerse a trabajar en legislar y no preocuparse por los asuntos electorales, pues su responsabilidad es cumplirle a los ciudadanos y no a su instituto político.
Insistió en que las cuestiones políticas y partidistas no se deben mezclar con el desarrollo económico, por lo que los diputados deben resolver las iniciativas oportunamente y no esperar tiempos electorales que vayan a entorpecer su labor.