Durango

Privilegian partidos sus intereses: Galván Rivas

Según el senador Andrés Galván Rivas, en Durango siguen prevaleciendo los grupos que privilegian sus intereses sobre el crecimiento del estado.

Según el senador Andrés Galván Rivas, en Durango siguen prevaleciendo los grupos que privilegian sus intereses sobre el crecimiento del estado.

El Siglo de Durango

En Durango siguen prevaleciendo grupos políticos que privilegian sus intereses y el poder sobre el desarrollo del estado, lo que ha ocasionado que continúe en el retraso, opinó el senador panista Andrés Galván Rivas.

“Nuestro problema ha sido electoral, saber quién se queda con el poder del Gobierno, el trabajo está sustentado en lo electoral de quién se queda con el poder que no le ayudan a Durango”, expresó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

Y es que lamentó que quien se queda con el poder no ha podido demostrar capacidad para conjuntar todas las fuerzas políticas y de la sociedad para plasmarlas en un proyecto común para los duranguenses.

“Podrá haber buenos gobernantes, pero mientras tengan ese espíritu de controlar el poder las cosas no saldrán bien”.

Ante el actual proceso electoral en el que se renovarán las 39 alcaldías y 17 diputaciones locales del Congreso del Estado, Galván Rivas consideró que la competencia debe darse con pasión y propuesta, pero pasados los comicios los duranguense se deben poner a construir, independientemente de los resultados.

“Es una posición de todos tener una propuesta, pero en Durango aún sigue prevaleciendo el interés de una posición de grupos que no le ayudan al estado, que sigue con muchos atrasos, comparado con otras entidades”, criticó.

“En Durango un joven que desee progresar tiene que irse de aquí, porque la única alternativa que tiene es trabajar para el Gobierno”.

El senador atribuyó lo anterior a los ciudadanos que “habitamos” en Durango, porque no se ha tenido la capacidad de ponerse a construir el estado de todos, por estar sólo discutiendo aspectos de carácter político.

“Se vive un problema social atípico que no tienen otras entidades, porque las sociedades comparten propósitos comunes de bienestar y aquí pretendemos ver quién se queda con el pastel, pero no para compartirlo, sino para sí mismos y seguir permaneciendo en el poder”, enfatizó.

Dijo que actualmente hay un gobernador joven “echado para adelante, pero no acabamos de ver la solidaridad en torno a ese proyecto porque no ha sido convocada con honestidad la sociedad o ésta no le responde”.

Consideró que se deben romper paradigmas, estructura y plantearle a la sociedad nuevos esquemas de participación y que sean transparentes, para ver a un Durango diferente.

Antecedentes

El diputado panista Lorenzo Martínez Delgadillo, a finales del 2006, manifestó que los diferentes sectores de la sociedad duranguense, salvo contadas excepciones, están “domesticados” por la influencia económica y política del Gobierno del Estado.

A través de este diario, el legislador acusó que el Estado ha logrado tal control mediante el manejo de los recursos económicos que administra. E incluso, afirmó que el mismo escenario ocurre con muchos de los medios de comunicación de la entidad.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo estatal, Ismael Hernández Deras, dijo no coincidir con esa percepción, ya que “en Durango la sociedad es adulta. A la sociedad no le podemos faltar el respeto de que se le domestica o que se le corrompe, porque sería falta de compromiso”.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Según el senador Andrés Galván Rivas, en Durango siguen prevaleciendo los grupos que privilegian sus intereses sobre el crecimiento del estado.

Clasificados

ID: 271516

elsiglo.mx