EL SIGLO DE DURANGO
CANATLÁN, DGO.- La Organización Pro Derechos Humanos intervino, por medio de una carta enviada al presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, para solicitar más y mejores apoyos para los fruticultores de Canatlán.
Los representantes de velar por los derechos de las personas de distintos municipios de Durango se reunieron para tratar diversos puntos, los cuales benefician a la población.
Entre los presentes estuvieron representantes de Cuauhtémoc, Cuencamé; Villa Unión, Poanas; Francisco I. Madero, Guadalupe Victoria, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Topia y del anfitrión Canatlán.
INAUGURACIÓN
El Encuentro fue inaugurado por Jorge Roberto Ontiveros como representante del presidente municipal José Eugenio Rodríguez del Campo, quien dio la bienvenida a los asistentes, entre ellos el representante estatal del organismo, Miguel Arrieta Salazar; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Carlos García Carranza, y el diputado Alfredo Molina.
Luego Alfredo Núñez Jurado, presidente de Pro Derechos Humanos en Canatlán, recordó los inicios de dicha organización y agradeció a sus antecesores por el trabajo que han dejado, sin hacer a un lado al primer consejo que dirigió Lidia Rodríguez Nevárez.
Alfredo Molina González, en nombre de los demás comités municipales, hizo un llamado a que se tenga mayor cuidado en el trato de las autoridades hacia los ciudadanos ya que en diferentes lugares siempre se han tenido quejas de abuso de autoridad, principalmente por parte de los policías municipales y tránsitos a quienes exhortó a cuidar dichos aspectos que perjudican a la sociedad.
GESTIÓN
Por otra parte, Miguel Arrieta mencionó que por orden del Presidente Nacional de este organismo no gubernamental, se le hizo una solicitud por medio de una carta al presidente Felipe Calderón Hinojosa a poner atención en las demandas de los fruticultores de esta parte del estado.
La misma también contenía la solicitud de que se ayude a este sector a dar recursos que colaboren con los propietarios de huertas para mejorar la calidad del producto, implementando programas para hacer llegar la tecnología en este rubro que permita estar a la par con otros estados y más aun con otros países.
Por último y para cerrar esta asamblea tocó el turno a quien representó en la misma al Alcalde de Canatlán, quien reconoció que en el municipio se vela por los derechos humanos, que hay avances, pero que se quiere lograr un pleno respeto para las personas.