Producirán Mori y Abed la cinta Caída Libre
El Universal
MÉXICO, DF.- Será en mayo cuando Bárbara Mori se estrene como productora cinematográfica formal, con el rodaje de Caída Libre, la cual protagonizará. En esta nueva aventura será acompañada por su novio y socio José María Torre, así como por su colega Rodrigo Abed y su compañía Origen.
Esto de acuerdo con el propio Abed: “Estamos a un tratamiento de terminar el guión, ya está muy cercano a lo que deseamos comenzar a producir.
“Se trata de una mujer que está pensando que va a hacer algo en su vida y de pronto se encuentra que su misión real era hacer algo completamente diferente. Todos los personajes encuentran circunstancias de cambio y tiene la oportunidad de mentir o decir la verdad, ellos saben”, indicó.
Caída Libre también será apoyada por Warner México, para rodarse en locaciones del Distrito Federal.
La cinta era el primer proyecto de Barojo Films, creada por Abed, Mori y Torre, pero por cuestiones económicas se tuvo que dividir.
“Lo hicimos para que a todos nos conviniera. Era mejor para todos por la cuestión de cómo se estructura una inversión en cine... Bárbara sigue siendo la protagonista y productora”, subrayó.
“El rodaje se haría en abril o mayo y en febrero la preproducción”, añadió.
Hasta el momento no se ha seleccionado al director ni al resto del elenco.
“No hemos hablado con nadie, pero yo tengo muchas ganas de trabajar con tres actores en especial que creo han estado desperdiciados: Alejandro Camacho, Guillermo García Cantú... y Rodrigo Abed, a lo mejor alguno cuaja de esta terna”, bromeó.
Desde septiembre de 2006, Mori había anunciado su intención de producir cine y televisión para ella misma darse trabajo.
Mori es una de las más refulgentes estrellas de la pantalla chica con su participación en los teledramas Rubí y Azul Tequila.
En cine ha hecho Pretendiendo, donde dio vida a tres personajes y este año rodó Violanchelo, producción de Lemon Films (Matando Cabos y Kilómetro 31).
Su novio también ha comentado a la prensa que no importa si en México el productor de cine apenas y recibe unos 14 centavos por cada peso que entra a taquilla.