EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- La Sagarpa dio a conocer sus actividades preoperativas para el Procampo en el ciclo primavera-verano de 2007. La delegación en la Región Lagunera informó sobre los lineamientos que los productores deberán cumplir a fin de agilizar la entrega de sus apoyos directos, de no hacerlo tendrían que esperar hasta el mismo ciclo pero del año 2008.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), señaló que todos los productores que requieran realizar modificaciones a la información de solicitudes de apoyo suscritas en los ciclos agrícolas anteriores tendrán que acudir al Cader correspondiente a notificarlos por escrito en el formato oficial de Solicitud de Modificación a la Base de Datos (SBD).
Los cambios que se deben registrar en este formato son: nuevos productores, nuevos propietarios y superficie a apoyar o cuando se tenga que seguir un procedimiento específico. Los productores que deseen cambiar o cancelar su cuenta bancaria para el depósito de los apoyos directos deberán notificarlo por escrito en el formato correspondiente que está a la vista en los Caders.
Los plazos límite que tienen los productores para notificar por escrito al Cader los cambios mencionados serán de 20 días antes de la apertura de las ventanillas de atención cuya fecha aún no se informa pero que se hará con oportunidad según la Sagarpa.
En caso de que el productor no lo haga en tiempo y forma, los cambios sólo podrán realizarse en el ciclo primavera-verano de 2008. Los productores cuyo monto en apoyos directos sea igual o sobrepase los 25 mil pesos sólo recibirán el apoyo mediante un depósito en cuenta bancaria, por lo que deberán entregar información sobre una cuenta vigente.