La Sagarpa exhorta a los productores a pagar sus créditos o, de lo contrario, quedarán fuera de los programas federales.
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) exhorta a los productores que cuentan con créditos otorgados a través del Subprograma de Apoyo a la Cadena Productiva de los Productores de Maíz y Frijol (Promaf), para que los mantengan vigentes haciendo los pagos oportunamente.
El subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural, Sergio Luis llano, señaló a los productores que han accedido a créditos con agentes que participan en este programa, a raíz de que algunos -quizás los menos- han mostrado desinterés en liquidar su crédito que les fue otorgado.
El hecho de que no hagan su pago de acuerdo con el compromiso adquirido con la dispersora de crédito con la cual tienen sus garantías liquidas traerá como consecuencia que las pierdan así como el quedar fuera de éste y otros programas de apoyo federal.
De ahí la recomendación de cumplir en tiempo y forma los pagos a la empresa dispersora y poder acceder el próximo año a un nuevo crédito.
Apuntó que estos créditos van dirigidos para la adquisición de avíos, equipos agrícolas y la creación de infraestructura productiva a fin de elevar la cantidad y calidad de las cosechas.