La dependencia realiza la acción porque tenían hasta un kilo de sobrecarga, lo que representa un riesgo
TORREÓN, COAH.- La Profeco inmovilizó los cilindros que se disponían a repartir en dos camiones de una empresa de gas, porque tenían hasta kilo y medio de sobrecarga. Según la dependencia, eso representa un riesgo para los consumidores además de que existe la sospecha de que el exceso sea para ‘ordeñar’ los tanques.
Laura Rodríguez Gutiérrez, subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que el primer decomiso se realizó el pasado lunes y el segundo fue ayer jueves, “la brigada de verificación realiza operativos continuos para evitar ese tipo de anomalías”.
Existe la presunción, agregó, de que la sobrecarga en los cilindros de hasta un kilogramo y medio sea para vender el excedente de manera ilegal, por lo tanto la Procuraduría realizará la investigación correspondiente y de comprobarse las irregularidades la empresa podría ser sancionada con una multa que podría ir desde los 355 pesos hasta un millón 700 mil pesos.
Explicó que los verificadores solicitaron a los repartidores llevar los tanques a la estación que la gasera tiene en el kilómetro 1 de la carretera La Unión-La Partida, en donde aseguraron el producto con sellos para evitar su venta.
Los camiones no fueron asegurados porque cuentan con toda la normativa: exhiben precios al público, la razón social de la empresa y los repartidores estaban uniformados y debidamente identificados.
Laura Rodríguez Gutiérrez aseguró que los operativos se realizan al azar, es decir, los verificadores no van tras una empresa en especial, pues inspeccionan a todas.
Además, en la página de la Profeco en el portal Quién es quién en el gas LP, varias gaseras aparecen en semáforo rojo por diversas irregularidades.
OPERATIVOS CONTINUOS
"La brigada de verificación realiza operativos continuos para evitar ese tipo de anomalías".
LAURA RODRÍGUEZ,
SUBDELEGADA DE LA PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR