La Profeco informó que los afectados deberán presentar una queja formal cuando regresen a la ciudad o por vía Internet.
Autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor investigarán el caso de las personas que se quedaron varadas en el aeropuerto de Durango, después de que el avión de la línea Continental con rumbo a Houston tuviera una falla por la cual no pudo hacer el viaje e incumplieron a los pasajeros el servicio.
Los afectados a pesar de que querían interponer su caso ante la Profeco, no pudieron hacerlo ya que no había módulo de la dependencia federal en el Aeropuerto Internacional General Guadalupe Victoria.
Al respecto Óscar Gómez Ramírez, delegado de la Profeco en Durango, comentó que el módulo de paisano debió haber recibido la queja de los pasajeros para que fuera canalizada a la dependencia.
QUEJAS
En este sentido dijo que este año no se instaló ya que el programa Paisano integra a todas las dependencias federales de servicio a la ciudadanía.
Empero después de que éste incidente fuera denunciado ante este medio de comunicación, dijo que investigará los casos y espera que los afectados puedan interponer una denuncia contra la empresa.
Comentó que los pasajeros podrán poner la queja cuando regresen de sus vacaciones o si ellos prefieren podrán interponerla a través de la página de Internet a la cual se le dará seguimiento.
RESPONSABILIDAD
Gómez Ramírez manifestó que la aerolínea debió responder por todos los gastos inclusive de comida y hotel en caso de que tuvieran que haber ido a otra ciudad, sino fue así los afectados deberán presentar una queja para que se le sancione a la empresa.
Recalcó que le darán seguimiento pero que aún así los afectados deberán presentar una queja para que se le siga el procedimiento a la aerolínea y se le sancione por las faltas cometidas.
ANEXO
Obligaciones
La aerolínea debió pagar a los afectados:
-Comida.
-Hotel en caso de ser necesario.
FUENTE: Profeco.