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Profeco pone multa a aerolínea por más de 4.5 mdp

Antonio Morales de la Peña, explicó que al suspender operaciones la aerolínea incumplió con los precios, tarifas, garantías, intereses y cargos, así como los términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones en contra de mil 193 consumidores. (Archivo)

Antonio Morales de la Peña, explicó que al suspender operaciones la aerolínea incumplió con los precios, tarifas, garantías, intereses y cargos, así como los términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones en contra de mil 193 consumidores. (Archivo)

Notimex

La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) impuso dos multas a Líneas Aéreas Azteca (LAA) por cuatro millones 513 mil 200 pesos, por violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Así lo dio a conocer el titular del organismo, Antonio Morales de la Peña, quien precisó que la primera sanción económica asciende a dos millones 700 mil pesos y fue aplicada transgredir el artículo 7 de dicha ley.

Lo anterior, explicó, porque al suspender operaciones la aerolínea incumplió con los precios, tarifas, garantías, intereses y cargos, así como los términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones en contra de mil 193 consumidores.

En conferencia de prensa, detalló que la segunda multa fue por un millón 813 mil 200 pesos y responde a violaciones al artículo 42 de la misma normatividad.

Explicó que al suspender sus operaciones, la aerolínea no prestó los servicios de transportación aérea en los términos y condiciones ofrecidos a los consumidores en la información proporcionada durante la transacción.

Morales de la Peña anunció que junto con las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Turismo, la Profeco trabaja para establecer un mecanismo, que sería un seguro o un fideicomiso de garantía, para compensar a los usuarios de servicios aéreos afectados por la cancelación de vuelos.

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