La Profeco sancionó a empresas gaseras porque los cilindros no tenían el peso indicado.
El Siglo de Durango
Kilos que no son kilos y básculas amañadas son las principales irregularidades que presentan las gaseras de la entidad. Autoridades de la Profeco hasta el momento tienen en procedimiento 23 quejas contra las empresas que venden gas LP en la entidad.
Óscar Gómez Ramírez, delegado en el estado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comentó que se le siguen a diferentes empresas gaseras 23 procedimientos por incumplimiento en la venta de sus productos.
INCUMPLIDOS
Dijo que como propósito de la delegación este año se quiso atacar a las empresas gaseras de tal manera que se incrementó el número de procedimientos dando un total de 23.
Hasta el momento la Profeco ha resuelto seis expedientes en donde las empresas gaseras sancionadas dan un monto de 140 mil 629 pesos por incumplimiento en la calibración de las básculas y no servir el contenido que se ofrece.
El resto aún se encuentra en procedimiento y con juicios de nulidad en donde después de rendir las pruebas de las empresas se darán a conocer las sanciones permanentes.
La negociación más sancionada y que presentó más expedientes con procedimientos es Servi Gas del Guadiana con siete, le sigue Regiogas Lerdo con seis quejas.