La Profreco rechazó que exista línea por parte del Gobierno Federal para que los delegados de las instituciones se nieguen a participar en actos públicos del Gobernador.
| El Siglo de Durango
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) continuará participando en las Audiencias Públicas del mandatario estatal, al igual que en los operativos que realizan para defender los derechos de los duranguenses, aseveró el delegado, Óscar Gómez Ramírez.
Rechazó que actualmente exista línea por parte del Gobierno Federal para que los delegados de las instituciones se nieguen a participar en actos públicos del gobernador, Ismael Hernández Deras, como se ha difundido.
No obstante, admitió que podría haber ocasiones en que la agenda del Delegado no coincida con la del mandatario estatal, por lo cual no asistirían a las Audiencias Públicas que lleva a cabo en los municipios de la entidad.
... “Pero la Profeco tiene el personal y asistirá a las Audiencias Públicas para otorgar sus servicios a los duranguenses que los requieran”, expresó.
El Gobernador del Estado advirtió que evidenciaría ante la población la nula participación de los delegados federales que no acudan a las Audiencias Públicas, al considerar que su deber es servir a la gente.
Al respecto, el Delegado de la Profeco en el estado manifestó que la dependencia que preside, además de participar en estos eventos públicos, mantiene el contacto con la ciudadanía a través de los operativos de verificación y vigilancia en todos los municipios.
Inclusive, dijo que actualmente cuentan con 40 organizaciones de consumidores en diversos municipios con las cuales trabajan coordinadamente en evitar que se efectúen abusos en contra de los consumidores duranguenses.
La Profeco seguirá trabajando “con quien tenga que trabajar” para servir a los consumidores, incluyendo la coordinación con Gobierno del Estado en los operativos de vigilancia y verificación de productos a fin de evitar violaciones a la Ley Federal del Consumidor.
Grito, sin novedad
Durante las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre, la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementó un operativo para vigilar y evitar abusos contra los duranguenses que acudieran a restaurantes, establecimientos, antros, entre otros lugares.
Sin embargo, el delegado de la dependencia federal, Óscar Gómez Ramírez, informó que se mantuvo una jornada tranquila, por lo cual no se generaron circunstancias que tuvieran que sancionar por violaciones a la Ley Federal del Consumidor.