TORREÓN, COAH.- Con la intención de aprovechar al máximo su experiencia como entrenador de gimnasia, se integra a la plantilla de trabajo de la Escuela de Gimnasia de La Laguna (Esgila) el profesor cubano Félix Rafael Alfonso Ramos, quien llega con la finalidad de capacitar tanto a alumnos como a entrenadores de la citada institución.
La presentación de este entrenador se realizó en ceremonia efectuada en las instalaciones de esta escuela, ubicada al oriente de la ciudad, y estuvo a cargo del señor Armando Torres López de Lara, quien fue acompañado por Héctor Gaytán McGregor, titular del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), el cuerpo de entrenadores de Esgila, padres de familia y deportistas.
De acuerdo al plan de trabajo que se tiene, este elemento tendrá un trabajo intenso durante los próximos seis meses con la totalidad de alumnos de la escuela, desde los más pequeños hasta los competidores mayores, a fin de que logren incrementar su nivel de capacitación y, por consecuencia, sus resultados en los distintos certámenes en que tomen parte.
Destacó que para cada nivel o categoría se hace necesario realizar un buen proceso de planificación de estudios, ya que cada nivel lleva ciertos parámetros que se deben cumplir necesariamente para alcanzar los resultados deseados.
Afirmó el profesor Alfonso Ramos que a su llegada a la Comarca Lagunera se ha dado cuenta que existe una buena cantera, con excelentes perspectivas y un futuro garantizado con este tipo de talentos, aunque desde luego se tienen detalles que deberán atenderse para lograr que el proceso funcione de la forma correcta.
Este especialista en gimnasia cuenta con 34 años de experiencia, la mayor parte de ese tiempo como responsable de alto rendimiento en Cuba, donde ha tenido a su cargo ocho campeones nacionales, medallistas centroamericanos y de diferentes torneos en territorio cubano.
Llegan aparatos oficiales
Dentro de este nuevo impulso a la gimnasia, la Esgila cuenta ya con nuevos aparatos oficiales para la capacitación de sus alumnos, lo que permitirá que sus representantes en próximas competencias acudan con una óptima preparación.
En el lote de aparatos se encuentran cuatro vigas de equilibrio, barras asimétricas, botador y colchones auxiliares.
Ana Claudia Torres, una de las responsables de este gimnasio situado al oriente de esta ciudad, afirmó que con este equipamiento el lugar se pone a la vanguardia en Coahuila y se espera que pronto se puedan ver los resultados.
Junto con el equipamiento se tiene el arribo del entrenador cubano, cuya integración al equipo de trabajo deberá traducirse en un importante aporte para el mejoramiento del proceso de formación de cada alumno.