El Siglo de Durango
Un sujeto vecino de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, quien es maestro de nivel medio superior, asesinó a su esposa con un cuchillo de cocina y ahora se encuentra prófugo de la justicia, informaron agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) destacamentados en ese sitio, quienes añadieron que ya enviaron el reporte a la capital del estado, pues se presume que el homicida huyó hacia este lugar.
En la edición de ayer, El Siglo de Durango informó que Norma Patricia Rosales Ortega, de 27 años, había ingresado a una de las salas del Hospital General donde los médicos le apreciaron una herida producida por arma blanca en la región renal, de lado izquierdo, ocasionada por su propio marido Mario Alberto Godina Salazar, de 32 años, ambos vecinos de la colonia Obregón en la citada cabecera municipal.
Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que horas después de haber ingresado al nosocomio, la mujer murió, víctima de sangrado masivo interno.
Las primeras investigaciones señalaron que el sujeto se hallaba en estado de ebriedad cuando agredió a su cónyuge y hasta el momento se desconoce qué motivó al ahora asesino a arremeter en contra de su mujer.
Según los datos que proporcionaron los agentes de la DEI, mientras la mujer era atendida primeramente en una clínica de El Salto, algunos vecinos vieron cómo Mario Alberto, quien es maestro de una institución educativa de nivel medio superior, se subió a su carro y emprendió la huida, al parecer con rumbo a la capital del estado.
Los agentes de la Procuraduría estatal ya tienen la media filiación del asesino y cuentan con las características del vehículo, además de estar vigilando los lugares que pudiera frecuentar, para poder aprehenderlo.
Caen tres sujetos por agredir a sus esposas
Elementos de la Policía Municipal lograron la detención de tres sujetos a petición de sus respectivas esposas, por violencia intrafamiliar, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
José Jáquez Ortiz, de 45 años, quien tiene su domicilio en el poblado Refugio Salcido, del municipio de Durango, fue detenido por elementos policiacos a petición de su esposa Emilia Varela Martín, de 40 años, por haber sido agredida con una barra de metal.
También cayó a las celdas del “Mercadito” Julián Morales Lugo, de 34 años, luego de que los agentes municipales lo aprehendieron a petición de su esposa Nicolasa Hernández y su hijo Manuel Morales, todos con domicilio en calle Palmas, de la colonia El Ciprés, por agredirlos físicamente.
Por último, los agentes de la Policía Municipal informaron sobre la detención de Leonel Lemus Castillo, de 32 años, vecino de la colonia Luis Echeverría, quien fue señalado como responsable de darle maltrato e introducirse a la fuerza al domicilio de su ex pareja, Irma Romero, estando en trámite el proceso de divorcio.