Julián Salvador Reyes, director de Pensiones del Gobierno del Estado, exhorta a los afiliados para que hagan uso del crédito en la tienda de autoservicio.
Cerca de cinco mil trabajadores se encuentran afiliados al Programa de Ahorro y Crédito para el Retiro (Proacer), sistema de capitalización individual a través de una cuenta de carácter voluntario.
Julián Salvador Reyes, director de Pensiones del Gobierno Estatal, manifestó que dentro de dicho sistema se encuentran algunos afiliados a los Sindicatos del Personal Académico (SPAUJED) y de Trabajadores y Empleados de la Universidad Juárez del Estado de Durango (STEUJED).
Mediante este esquema, los beneficiarios tienen derecho a utilizar créditos de consumo en las unidades comerciales de Pensiones (Tienda de autoservicio, farmacias, restaurante, cementerio y velatorio).
LLAMADO
Salvador Reyes exhortó a los cuatro mil 989 afiliados al Proacer para que hagan uso de su crédito y adquieran productos de abarrotes, línea blanca, electrónica, mueblería, computadoras, teléfonos celulares, llantas y artículos escolares en la Tienda de Autoservicio Pensiones.
Asimismo, agregó el funcionario estatal: “La Dirección de Pensiones ofrece los servicios de Velatorio El Sabino y Cementerio Valle de los Sabinos, los cuales se pueden obtener a través de los diversos planes previsores a precios económicos, descontados al trabajador en dos años vía nómina”.
Otro de los beneficios de la Dirección de Pensiones para los agremiados al SPAUJED y STEUJED que se han afiliado al Proacer es que ya pueden hacer uso de su crédito en efectivo, explicó el funcionario estatal.