El programa para crear un fondo de contingencia para previsión social en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 44 no tiene afectaciones contra los educadores, aseguró el diputado emanado de este gremio Francisco Villa Maciel.
Sin embargo reconoció la falta de comunicación entre los agremiados, a quienes invitó a acercarse al Comité Ejecutivo y no permitir que se contamine este esquema y caer en provocaciones.
“Es un programa bondadoso que existe en otros estados, no hay alguna afectación, lo único que pasa es que se modifican algunos conceptos y se forman otros nuevos”, explicó.
Del concepto 01 donde impactan a sueldos, incrementos, se reducen 15 por ciento, pero éste se repone en uno nuevo que es el 98.
“A la hora de calcular todos los aumentos se toma en cuenta lo que queda en el 01 que es el 85 por ciento más el 98 –15 por ciento- le da el 100 por ciento”. “Con ese 15 por ciento que dejan de pagar impuestos nace el fondo, no hay afectación para los trabajadores”, reiteró.
No obstante, aseveró que una vez que los agremiados conozcan el programa y no quieran pertenecer, hay esa libertad, “pero no cancelemos esa conquista que por muchos años la hemos solicitado al Gobierno”.
Esto sólo es crear un fondo de contingencia para previsión social, sin costo para el trabajador, es decir, con dejar de pagar impuestos a Hacienda una parte se integra al fondo, concluyó.