El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El regiomontano Érik ?Huracán? Esquivel defenderá su campeonato nacional de peso medio el nueve de marzo ante el lagunero Marco Antonio ?Veneno? Rubio, en el Auditorio Municipal de esta ciudad.
Lo anterior fue informado vía telefónica desde la Sultana del Norte por el actual monarca en esa división y primer verdugo del ídolo local Rubén ?Cloroformo? Padilla, quien además reiteró que de nueva cuenta saldrá airoso de su compromiso en tierras comarcanas.
?Estoy contento de regresar a La Laguna, sé que hay afición al boxeo y voy más preparado que el año anterior, estoy listo para vencer y noquear a Marco, quien es un gran peleador con proyección internacional, pero aún así le ganaré?.
Señaló que no ha dejado de entrenar y en diciembre estuvo cuidando el peso con prácticas suaves y ligeras, ya que vislumbraba el duelo con Rubio, quien ha incursionado en los medios y busca reivindicarse luego de sendas derrotas en los superwelter fuera de México.
?Por las mañanas realizo el acondicionamiento físico respectivo, con recorridos en Chipinque y en zonas aledañas, para después por la tarde meterme de lleno al gimnasio, preparando la estrategia que utilizaré ante Rubio y que seguramente me dará buenos resultados?.
El ?Huracán? dejó en claro que viene a pelearle de tú a tú al ?Veneno?, tal como lo hizo con el ?Cloroformo? en las dos ocasiones que lo enfrentó, pronosticando una victoria sin importar el costo, advirtiéndole a la afición lagunera que acabará rápido con Marco Antonio.
?Voy a derrotarlo, los de Monterrey somos mejores que los de La Laguna, ya quedó demostrado incluso en el futbol, les acabamos de ganar y de eso no hay duda, no tengo planes a futuro, sólo estoy pensando en ganarle a otro peleador de la región?.