Con las lluvias aparecieron más baches en las calles del Nuevo Ideal.
NUEVO IDEAL, DGO.- Las lluvias que se han presentado en los últimos días han provocado la proliferación de baches en calles pavimentadas, de terracería y hasta en la carretera que conduce a las colonias menonitas.
Los afectados manifiestan que algunos de los hoyancos ya existían; empero, con la presencia de las precipitaciones pluviales algunos se han agrandado de manera considerable, lo que es evidente tanto en la Zona Centro de la ciudad de Nuevo Ideal como en las colonias.
Los menonitas ya conocen en qué condiciones está la rúa que comunica a sus colonias con la ciudad de Nuevo Ideal; saben cuándo reducir la velocidad y a qué altura hay que evadir los baches, no así las personas que esporádicamente acuden al lugar por cuestiones de negocios.
En diversos puntos de la rúa hay algunos hoyancos que con las lluvias y el constante paso de los vehículos se hacen cada vez más grandes, por lo que urge su rehabilitación, pues según dicen los vecinos del lugar ya anteriormente se ha aplicado material, pero de mala calidad.
La misma mala calidad de los trabajos es la que provoca que el pavimento se afecte con el agua, comentó Joel Vera, ciudadano entrevistado en el primer cuadro de la ciudad.
Mientras tanto, varios ciudadanos comentaron que en todas las colonias de la ciudad tienen problemas con el mal estado de las calles, mismo que se agudizó con la llegada de las lluvias, pues hay vialidades que tienen boquetes grandes.
Hay quienes señalan que la rehabilitación de las calles de la ciudad será una tarea obligatoria para la nueva administración, ya que consideran que a estas alturas el actual gobierno de Nuevo Ideal ya no hará nada por solucionar el problema.
Es peor en medio rural
El mismo problema con las condiciones de las calles se tiene en la mayoría de los poblados de Nuevo Ideal; por ejemplo, está el caso de Guatimapé, lugar en donde cada vez que llueve se llena de charcos y hoyancos.
Las lluvias son benéficas para el campo, platicó Raúl Reyes, vecino de Guatimapé, al momento que agregó que las calles quedan en muy malas condiciones cada vez que se presentan las precipitaciones pluviales, debido al constante paso de los vehículos por la tierra mojada.