El mandatario admite que la estabilidad económica no es suficiente durante una reunión con la Organización Mundial de Presidentes.
Agencias
MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón admitió que la estabilidad económica no es suficiente para garantizar el desarrollo de México, por lo que se comprometió a mejorar el clima de negocios en el país ante directivos de trasnacionales internacionales.
?No se escatimarán esfuerzos para hacer valer la Ley y para lograr que en México prevalezcan la certidumbre jurídica y la seguridad pública?, prometió el mandatario, acorde a un comunicado de la Presidencia de la República.
En su comunicado, Los Pinos informó que el sábado por la noche el mandatario se reunió con representantes de la Organización Mundial de Presidentes (WPO, por sus siglas en inglés), que agrupa a directores generales de grandes consorcios empresariales.
Sin precisar qué consorcios estuvieron representados en el encuentro, la Presidencia detalló que Calderón Hinojosa reconoció que para impulsar el desarrollo del país se han iniciado acciones encaminadas a mejorar el clima de negocios.
Entre otras acciones, se mencionó el fortalecimiento del Estado de Derecho, el incremento de la competitividad y el desarrollo de programas sociales.
Bajo la premisa de convertir al país en un ?imán para la inversión?, Calderón Hinojosa señaló que la estabilidad y la certidumbre de la economía mexicana hacen de México ?un destino confiable y seguro para la inversión?.
El jefe del Ejecutivo destacó, en ese sentido, que el ?riesgo país? y las tasas de interés internas ?se encuentran cerca de sus niveles mínimos históricos? y que el consumo, la inversión y el nivel de ahorro financiero ?reflejan una tendencia positiva?.
Según la presentación que hizo el presidente ante los ejecutivos, el Gobierno Federal también se comprometió a seguir adelante con la modernización y ampliación de la infraestructura carretera y de telecomunicaciones en territorio nacional.
?Al invitar a los asistentes a invertir en nuestro país, el presidente enfatizó que los mexicanos ?hemos decidido apostarle al futuro, jugárnosla con las nuevas generaciones, para dejarles un México más seguro, competitivo y con mayores oportunidades de desarrollo??, destacó la Presidencia.