Promete Paris ya no hacer ‘estupideces’
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Paris Hilton, la coheredera del magnate hotelero, afirmó que su experiencia de pisar la cárcel la ha hecho madurar y prometió que ahora “voy a dejar de hacer estupideces”.
“Ahora tengo una nueva oportunidad”, expresó Hilton en una entrevista teléfonica concedida a Barbara Walters, conductora de televisión de la cadena ABC, desde el auricular de un área comunitaria en las Torres Gemelas del Centro Metropolitano de Detención de Los Ángeles.
Señaló que se sintió deprimida en sus primeros días detrás de las rejas. “No estaba comiendo ni durmiendo. Me sentía como si estuviera en una jaula. Ha sido una horrible experiencia”.
“Ahora quiero hacer la diferencia. Dios me ha dado una nueva oportunidad”, expresó en una actitud muy diferente a la del viernes pasado cuando estalló en sollozos luego que un juez de Los Ángeles le ordenó que regresara a la prisión a cumplir su sentencia de 45 días.
“Mami, mami, esto no es justo!” le alcanzó a decir a su madre en la audiencia a la que fue llevada por agentes del Sheriff de Los Ángeles, después de haber sido enviada a su casa a cumplir con arresto domiciliario el resto de su sentencia y tras cumplir tres días presa.
Esa situación que provocó condenas públicas por presunto trato preferencial, este día ha tensado el futuro del jefe del departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD por sus siglas en inglés) Lee Baca quien recibió la visita del reverendo activista afroamericano Al Sharpton.
Sharpton acusó a Baca de dar trato preferencial a Hilton por haberla enviado a su domicilio la semana pasada y solicitó una reunión para asegurar un compromiso que dé a todos los internos el mismo trato.
El futuro de Baca ha empezado a tambalearse luego de que además de las críticas de Sharpton este día el ex candidato a la junta de Supervisores de Los Ángeles, Andrew Ahlering, estuvo en el centro de la ciudad recabando firmas para pedir su renuncia.
Para este martes el Proyecto Islámico Hope, dirigido por Najee Ali junto con familiares de internos de esa prisión pedirá a la Junta de Supervisores que se ordene una investigación para saber por qué el Sheriff ordenó la reasignación de Hilton a un arresto domiciliario.
De igual forma pedirán que Baca provea una lista de cada interna con problemas físicos o emocionales actualmente recluidas que podrían calificar para un arresto domiciliario.
En la madeja de errores en torno a este conflicto, el procurador de la ciudad Rocky Delgadillo, que fue uno de los más recalcitrantes demandantes de que Hilton fuera regresada a prisión a cumplir su sentencia de 45 días ahora está en medio de su propia tormenta.
Su esposa Michelle Delgadillo, de 36 años, fue infraccionada el viernes pasado con una multa de 186 dólares por conducir con una licencia suspendida en el 2005, por lo que deberá, además de pagar la multa, comparecer ante un juez de la ciudad.
Hermana y ex novio la visitan
Paris Hilton, la socialité y actriz que permanece en prisión, recibió la visita de su hermana Nicky y de su ex novio Stavros Niarchos el domingo, según reporta en su sitio de Internet la revista People.
Se trata de los primeros miembros de la familia o amigos que acuden con Paris luego de que fuera obligada a regresar a prisión para cumplir su condena de 45 días, a pesar de que se le había dado el permiso de cumplirla bajo arresto domiciliario.
Después de la media hora en que pudo ver a su hermana, Nicky declaró a la prensa que Paris “es fuerte”, reproduce el sitio del magazine.
Nicky y Stravos entraron en la prisión donde se encuentra Paris en medio de una multitud de fotógrafos y llenaron la solicitud para ingresar al centro penitenciario, aunque otras personas que esperaban entrar señalaron que no respetaron el orden de acceso. No obstante, el vocero del sheriff negó que se les haya dado un trato especial.