Busca gobierno reducir el rezago que hay en la zona indígena de Mezquital.
MEZQUITAL, DGO.- El Mandatario establece el compromiso de trabajar unidos para reducir el rezago y combatir la marginación social, durante la toma de posesión del presidente, Manuel Estrada Escalante.
Ante los integrantes del Cabildo que estarán fungiendo durante el período 2007-2010 y la sociedad en general, convocó Ismael Hernández Deras a la sociedad para seguir trabajando en unidad e impulsar la transformación de Mezquital con obras carreteras, productivas, hidráulicas, educativas y salud.
El Ejecutivo hizo un exhorto a anteponer la agenda del desarrollo de Durango, a la respetable agenda de los partidos políticos, pues existen retos importantes que se tienen por delante.
“Hoy en día son ustedes un equipo que comienza con mucha esperanza, con muchas ilusiones, con muchos proyectos, con una claridad de cuál es la problemática del municipio…por eso creo que es una excelente oportunidad para que la armonía en el trabajo nos pueda dar mejores resultados para beneficio de Mezquital”.
Hernández Deras manifestó al Presidente Municipal, la firme convicción y el cariño que tiene a esta tierra, para brindarle el apoyo del Gobierno Estatal.
“Debemos de reconocer que la primera etapa, la convocatoria y el encuentro con el Gobierno Federal, a Mezquital le ha ido bien, a través de juntar los presupuestos para dar un estirón fuerte en obras y acciones de gobierno que han recibido comunidades”.
Hernández Deras, reiteró su compromiso con los mezquitalenses para combatir la pobreza y reducir los rezagos que tiene la gente de este municipio, con el propósito de seguir provocando “un antes y un después”, a partir de esta administración estatal, por ello, no pararán las gestiones para invertir más recursos en obras y acciones.
“Tenemos una deuda y un rezago pendiente: nuestra zona indígena, nuestros tepehuanos, nuestros huicholes, nuestros coras, nuestros mexicaneros. Esto seguro de que con Manuel Estrada, vamos a trabajar coordinados con su Cabildo para que de esta manera le vayamos dando plena vigencia a proyectos que están pendientes”.
El presidente municipal, Estrada Escalante resaltó la labor del mandatario estatal, quien ha dado muestras claras de compromiso con Mezquital, a través de acciones y obras que han significado un cambio real en las condiciones de vida de las comunidades.
“Nuestro municipio tiene una gran fortaleza: Ismael Hernández Deras, Gobernador de Durango, es orgulloso originario de Mezquital, él gobierna para todos los duranguenses, con buena fe y con buenos resultados”, aseveró el alcalde Estrada Escalante.
También estuvieron en el cambio de poderes de Mezquital en calidad de invitados, el Director General del Consejo Nacional de Fomento a la Educación (Conafe), Arturo Sáenz Ferral; el delegado estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Salvador Castañeda Rangel.