Durante el actual proceso electoral, el PAN se está caracterizando por denunciar en reiteradas ocasiones presuntas irregularidades del PRI para favorecer a sus candidatos.
El Siglo de Durango
Candidatos a diputados locales y presidentes municipales de los distintos partidos políticos utilizan la creación de empleos y más seguridad pública para ganar más electores, pese a que esto es una demagogia porque no es su labor, admitió Víctor Joel Martínez, aspirante a legislador local por el Sexto Distrito.
Señaló que los aspirantes continuamente se aprovechan del desconocimiento de la ciudadanía sobre la labor de un diputado que es la creación, modificación, reformas o aprobación de leyes a fin de generar condiciones para la atracción de inversión. “Hay candidatos que utilizan esto, cayendo en la demagogia”.
Y es que justificó que la generación de empleo es la principal demanda entre los ciudadanos de Durango, al ubicarse entre los estados con menos empleos y mal pagados.
Sin embargo, dejó entrever desconocimiento respecto de las leyes creadas en la actual Legislatura, al señalar que para generar condiciones se requiere “meterle mano” a las leyes de Fomento Económico y de Mejora Regulatoria, cuando esta última aún no ha sido aprobada, mientras que la otra es de Desarrollo Económico.
Al cuestionarle lo anterior, respondió: “La de Mejora Regulatoria es una iniciativa que el PAN va a impulsar en la siguiente Legislatura, ya la presentó el PAN en esta Legislatura y la vamos a retomar para impulsarla en la siguiente Legislatura”.
Incluso, criticó a la actual Legislatura porque, según él, tienen 50 iniciativas en la “congeladora”, cuando recientemente –7 de mayo- la Dirección de Procesos Legislativos del Congreso local informó que se mantienen sin dictaminar 97 en las diferentes comisiones.
Insistió en generar mejores condiciones para la inversión en Durango, al darles más incentivos fiscales a las empresas para que tengan una mayor posibilidad de instalarse en el territorio estatal para crear más empleos.
El candidato panista aseveró que en el Distrito Sexto que pretende representar tiene 63 mil 200 electores, abarca parte sur y norte del estado, con 29 secciones electorales, donde Pueblo Nuevo tiene 26 mil electores.
Apoyo anunciado
El senador Andrés Galván Rivas informó recientemente que 14 de sus homólogos panistas participarán en el proceso electoral de Durango para apoyar a los candidatos a diputados y alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN) de Lerdo, Gómez Palacio y Durango.
Esto lo anunció el 30 de abril del presente año, precisando que serían más de dos senadores que estarán en cada uno de los municipios citados en apoyo a las campañas de los candidatos, por contar con el mayor número de electores.
Sin embargo, lo anterior no se ha dado a conocer, pese a que ese día Galván Rivas aseguró que ya tenían confirmada la participación de 14 senadores que acudirían al estado en los próximos días, quienes trabajarían en proporcionar información sobre la labor que realiza el Gobierno Federal.