Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Prometen mano dura contra malos agentes

POR PEDRO GALINDO MORALES

EL SIGLO DE TORREÓN

DURANGO, DGO.- Pondrán mano dura en contra de los actos de corrupción y cohecho que sean detectados al momento en que personal de Tránsito intente levantar una infracción; vigilarán tanto a agentes como a la misma ciudadanía para que ninguno dé o reciba nada a cambio de evitar la sanción, al detectarse se pondrán a disposición del Ministerio Público, pues esta situación está considerada como delito, informó el subdirector de Vialidad, Gerardo Herrera Herrera.

Luego que algunos regidores contemplaran la posibilidad que los actos de corrupción y cohecho se iban a elevar a raíz del aumento en el costo de las infracciones por conducir un vehículo a motor bajo los efectos del alcohol, Herrera Herrera comentó que van a actuar de manera estricta con los agentes, pero también con los ciudadanos que intenten sobornar al policía, pues esto está considerado como delito.

Agregó que tal y como se hizo en algún tiempo, pondrá a sus agentes de mayor confianza a que sobrevigilen a los agentes de Tránsito que realizan las infracciones e incluirá a personas civiles, es decir, vestidas y actuando como un ciudadano cualquiera, que intentará sobornar al policía y si éste ?cae? se actuará conforme a derecho en su contra.

El funcionario municipal explicó, va a haber personas que se hagan pasar por un conductor cualquiera y al momento en que sean detenidos por el agente de Tránsito, éstos le ofrecerán dinero para que no les hagan la infracción y si el policía ?cae?, se procederá contra él.

Agregó que también los elementos que se encuentran con algún conductor ebrio y que éste intente ofrecer ?mordida?, será detenido por el intento de soborno, además por la infracción al reglamento de Tránsito.

En caso que se detecte el cohecho, es decir que el ciudadano dé y el agente reciba con la intención de no levantarle la infracción, serán puestos a disposición del Ministerio Público por la comisión de ese delito.

Por último, Herrera Herrera comentó que aún así seguirán apostando por la conciencia de la ciudadanía, pues esta medida de subir el costo de la infracción no es para recaudar dinero sino, para que las personas que estilan conducir bajo los efectos del alcohol, recapaciten y eviten hacerlo.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 256500

elsiglo.mx