El nuevo edificio del Tecnológico de Durango con sede en Santa María del Oro es una de las obras más anunciadas por la presente administración.
Daniel Estrada Ortiz
El Siglo de Durango
EL ORO, DGO.- Es un hecho que para finales de la presente administración quedará concluido el edificio del Instituto Tecnológico de Durango, con sede en Santa María del Oro, sentenció el alcalde Miguel Carrete Sáenz.
El Tecnológico ha sido una de las obras más anunciadas del Presidente Municipal, de ahí el apremio con el cual se llevan a cabo los trabajos para construir el inmueble educativo que, como en reiteradas ocasiones ha mencionado Carrete Sáenz, se presenta como una oportunidad de estudio para los jóvenes que no pueden ir a estudiar una carrera fuera de la región.
Los recursos ya están aplicados, con una inversión de dos millones 400 mil pesos por parte del Municipio, en tanto que el Gobierno del Estado participa con más de tres millones de pesos, de acuerdo con el presupuestado, suficiente para terminar el edificio de una escuela en la que podrán estudiar jóvenes que antes no tenían oportunidad.
El munícipe de El Oro señaló que la inversión económica ya se efectuó en su totalidad, para que en caso de que se presentara un contratiempo ajeno a la administración o a la obra se garantice su culminación sin pretextos de que no hay recursos.
La nueva casa de estudios aspira a ser una opción rentable en educación superior para los estudiantes no sólo de este municipio sino de la región norte de Durango, como Indé, Ocampo, Hidalgo y San Bernardo.
Ésta es junto con la construcción de los puentes, obra a la que se ha dado prioridad, debido a que no se quiere dejar pasar más tiempo para que esté lista para iniciar operaciones.
Relacionada
Intensifican trabajos
Los trabajos en el Tecnológico de El Oro se intensificaron desde agosto, cuando entró la maquinaria pesada a emparejar el terreno en donde se construye el edificio, que estará erigido en las faldas de un cerro.
Esto, debido a que el terreno es irregular; se sacaron miles de toneladas de tierra del lugar, antes de iniciar con la edificación del inmueble que estará a un costado del fraccionamiento Villa Jardín en la ciudad de Santa María del Oro.
El alcalde Miguel Carrete Sáenz dijo que el avance de la obra es significativo, aunque prefirió no estimar en porcentaje el adelanto de la construcción.