Prometen una gran pelea
CANCÚN, Q. ROO.- El mexicano Cristian Mijares y el francés Franck Gorjux, anticiparon cada quien una victoria para mañana sábado, cuando se enfrenten por el título mundial supermosca del CMB.
Ambos púgiles volvieron a verse las caras ayer, durante la rueda de prensa oficial de la velada boxística El Quinto Desafío en Cancún, con la presencia de los demás púgiles que intervendrán en la cartelera montada en el Autódromo Go Karts de este bello destino turístico, acaparado en la actualidad por infinidad de paseantes europeos.
El lagunero durante su intervención anticipó, que espera una pelea muy dura y disputada, al considerarlo peligroso, ya que no tiene conocimiento de su estilo de boxear, aunque los ganadores serán los asistentes a la función y quienes a través de la pantalla la vean.
“Quiero resaltar la actitud de mi rival, percibo que se ha preparado muy bien y a conciencia, las palabras que se digan antes del combate se las lleva el viento, porqué en el ring solamente estaremos él y yo”.
A Cristian no le gustó pronosticar el nocaut, ya que primeramente a Gorjux lo estudiará, buscará definir con rapidez el sistema que implementará y lo boxeará, para agradar a los aficionados, con el fino estilo que tiene el gomezpalatino.
Habló acerca de sus planes futuros: “por lo pronto estoy mentalizado por completo en la pelea del sábado, la unificación ante Fernando Montiel será más adelante, pero no hay nada en concreto, son solo rumores”.
En cambio el peleador europeo, con la asistencia de su representante Julien Fernandes que fungió como traductor, agradeció a Cristian Mijares y su equipo, la oportunidad brindada para disputar el título del Consejo Mundial de Boxeo, aunque aseguró que se llevará el cinturón a su país.
“Vengo a marcar historia, en ser el primer boxeador francés en venir a pelear a México y llevarse el título mundial, tengo casi un año estudiando a Mijares y buscando esta contienda, además de tener tres meses preparándose en el aspecto físico y boxístico.
Posterior a los cuestionamientos de la prensa, los contendientes se retiraron con sus respectivos equipos de trabajo a sus habitaciones, para prepararse a la ceremonia de pesaje programa a las dos de la tarde, en un salón del exclusivo Hotel Royal. Una hora antes, los púgiles se someterán a los exámenes médicos de rigor y presentar sus respectivas licencias.
Con la hora marcada
La pelea entre Cristian Mijares y Franck Gorjux, se efectuará a las 22:30 horas locales, la cual será transmitida en vivo y en directo por Televisa con su excepción en Quintana Roo, por lo que toda la Comarca Lagunera podrá seguir las incidencias del monarca gomezpalatino.
La señal satelital llegará a Francia y Europa a través de la cadena internacional TV +Plus, además de Estados Unidos, Puerto Rico y Latinoamérica por Direct TV, mientras que Japón, China y África lo recibirán de manera diferida.
En punto de las cinco de la tarde, se abrirán las puertas del Autódromo Go Karts, sede de la función boxística, donde se efectuarán algunas contiendas de regalo, para los aficionados que lleguen temprano. El programa oficial comenzará al filo de las 19:30 horas.
El campeón vestirá en esta ocasión, calzoncillo aterciopelado en tono azul rey con vivos en plata, luciendo patrocinios en su totalidad de la Laguna, con varias compañías locales, mientras que al escenario saldrá con una playera de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Torreón.
Mexicanos y franceses se han enfrentado en total, en 16 ocasiones por el título mundial, con 11 victorias aztecas, dos empates y tres triunfos para los galos. En supermosca solo hay un antecedente, con victoria para el bajacaliforniano Gilberto Román sobre Antoine Moreno, por nocaut técnico en el noveno episodio, en pelea celebrada en el Zenith Teatre de Montpelier, Francia.