La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, anunció que su partido promoverá la creación de una zona económica única de salarios mínimos para todo el país.
En su discurso, durante una gira proselitista de apoyo a los candidatos priístas a alcaldes y diputados -de cara a las elecciones del próximo 11 de noviembre-, señaló que no es justo que existan tres zonas diferentes de salario mínimo.
Todos los trabajadores laboran igual, se esfuerzan y deben obtener el mismo sueldo, acotó.
En respuesta a la solicitud que hizo momentos antes el dirigente nacional de la Confederación Revolucionario Obrera Campesina (CROC), Isaías González Cuevas, sobre ese tema, dijo que el PRI tiene un compromiso con la clase trabajadora.
El dirigente solicitó a la líder priísta todo el apoyo para que se eliminen las diversas zonas económicas, y sólo haya un salario mínimo como base para las percepciones de los trabajadores.
Ante ello, Paredes Rangel indicó que el partido "tiene el compromiso de encontrar las soluciones de fondo a la problemática que aqueja a los trabajadores".
'No sólo en la relación obrero-patronal, donde respaldaremos las iniciativas de nuestros compañeros dirigentes sindicales, sino que acompañaremos al movimiento sindical en la iniciativa de que se concrete una sola zona económica', acotó.
Expuso que "trabaja las mismas horas un obrero en el norte o en la Ciudad de México que uno en Tlaxcala, en Tabasco o en Yucatán".
Asimismo, solicitó a los cientos de trabajadores afiliados a la CROC, presentes en el Auditorio Emilio Sánchez Piedras, de esta localidad, que voten a favor de todos los candidatos priistas.
La también ex gobernadora de Tlaxcala confió en que en los próximos comicios locales su partido obtendrá el triunfo electoral, en la mayoría de los distritos y alcaldías de la entidad.