En el marco de su Programa de Consumo Responsable, Grupo Modelo inició diversas acciones con motivo del puente vacacional en cuatro puntos de Cuernavaca y el puerto de Acapulco.
Mediante un comunicado, dio a conocer que colaboradores de la empresa y voluntarios repartirán a los conductores bolsas plásticas para basura, especiales para ser utilizadas en los vehículos, con mensajes de prevención de accidentes de tránsito.
En los mensajes, Grupo Modelo invita a los conductores a respetar las señales de tránsito, a no exceder los límites de velocidad, a utilizar el cinturón de seguridad, a no manejar cansado y, por supuesto, a no manejar cansados.
Además, en los vehículos en donde vayan familias entregará una guía titulada "Cómo hablar con sus hijos sobre el consumo de alcohol", editada por la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta.
Precisó que los días 16 y 17 de marzo estarán en cuatro puntos de Cuernavaca y muy cerca de los balnearios de Puente de Ixtla, por donde se llega a Tequesquitengo, mientras que el 18 y 19 de marzo estarán en Acapulco, para hacer llegar el mensaje a los vacacionistas que regresen a sus ciudades de origen.
El grupo anunció asimismo que planea extender sus acciones que apoyen la toma de conciencia del consumo responsable de bebidas alcohólicas.
El pasado 2 de marzo apoyó la realización del acto "Congrescuelas Puebla 2007", al que asistieraon más de dos mil alumnos de diversos colegios, y participó en la celebración del Congreso Internacional 2007 de Gente Nueva, celebrado en Chihuahua del 8 al 11 de marzo.