EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- La Universidad Politécnica de Gómez Palacio promueve entre la comunidad lagunera las carreras que ofrece a nivel licenciatura, a través de las cuales se busca generar egresados con conocimientos y habilidades para servir a la sociedad.
La institución informó que de acuerdo con la estructura y contenidos de cada carrera, se privilegian los conocimientos fundamentales en ciencias básicas, sociales y humanidades.
Algunas de las características van encaminadas a ofrecer a los estudiantes, competencia laboral y profesional para adaptarse a las nuevas situaciones, así como en el dominio de una lengua extranjera. Se pretende también proporcionarles el conocimiento del desarrollo histórico de la ciencia y tecnología en cada área de estudio, así como las herramientas para que adopten una actitud para comunicarse y trabajar en grupo, además de considerar y asumir sus responsabilidades.
Por otra parte, se indicó que la formación humana y la cultura de los egresados están caracterizados por el desarrollo de sus competencias personales y de comunicación en situaciones profesionales, así como la comprensión de las diversas situaciones de trabajo en relación con su experiencia y la definición de su proyecto personal.
Entre los conocimientos con que cuentan los egresados de la Universidad Politécnica figuran los básicos en química, física y matemáticas, administración general, sistemas de aseguramiento de la calidad, cultura general y científica, las ciencias de la ingeniería, investigación aplicada y desarrollo tecnológico. En cuanto a las habilidades, figuran el liderazgo efectivo y toma de decisiones, gestión de proyectos, investigación documental y de campo, trabajo en equipo, comunicación oral y escrita, desarrollo de trabajos multifuncionales en diferentes niveles, entre otras.
A través de las diferentes carreras, la institución promueve valores como la honestidad, lealtad, responsabilidad, perseverancia, solidaridad y ética profesional y social, mientras que se pretende que los estudiantes adquieran actitudes proactivas, creativas, innovadoras, con autodisciplina, de colaboración, de voluntad para el cambio, de pensamiento crítico y un continuo desarrollo humano y profesional.