Durango

Promueven la cultura del ahorro en los niños

La Profeco lanza una invitación a los niños a que ahorren y les dice cómo en este mes dedicado a ellos.

La Profeco lanza una invitación a los niños a que ahorren y les dice cómo en este mes dedicado a ellos.

El Siglo de Durango

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invita a los niños a llevar a cabo la Operación Alcancía y así los pequeños consumidores tengan también poder adquisitivo.

En este mes del niño, la dependencia cuestiona a los pequeños sobre cuántas han sido las veces en que los papás no pueden comprar algún artículo deseado por los menores a falta de dinero, razón por la que los invita a solucionar ese problema a través del ahorro.

Una pregunta que hace la Profeco a los niños es con relación a si se imaginan todo lo que podrían comprar si es que, al igual que sus padres, trajeran dinero propio en su bolsillo.

En cuanto a lo anterior, la dependencia advierte que el niño debe imaginar que no sólo trae alguna moneda que le es dada como parte de “su domingo”, ya que ésta sólo sirve para adquirir unos cuantos dulces, sino que trae mucho más, pues se supone que ha logrado acumular el dinero de muchos domingos.

Otro de los pasos que debe contemplar el niño es hacer las cuentas, es decir, de la cantidad de dinero que reciba, debe multiplicarlo por el número de semanas que va a ahorrar, para obtener el total de la cantidad que podría ser suya si lo hace constantemente.

La cantidad obtenida semanalmente, en apariencia, podría no ser mucha, pero si se va almacenando permitirá la adquisición de cosas deseadas de una manera más desahogada, advierte la Profeco.

Sugerencias

Pasos que sugiere Profeco para comenzar a ahorrar

-Primero es lo primero: para que el plan funcione, el niño debe prometer que no se va a gastar todo el dinero que te dan sus papás. Para que no se le haga tan difícil, que guarde una parte y gaste la otra.

-Si va ahorrando semana tras semana una partecita del dinero que le dan, su recompensa a final del año será que tendrá mucho más dinero que nadie de su calle, de su casa, de sus primos, de sus amigos, de sus compañeros de la escuela y quizá hasta más dinero que sus papás.

Los pasos anteriores sólo son teoría; ahora empieza la práctica:

- Que consigua una alcancía.

-Que le platique a sus papás su decisión de ahorrar; seguro ellos estarán de acuerdo y con gusto le comprarán la alcancía que más le guste.

-Hay que procurar que su alcancía no tenga hoyito abajo para que no caiga en la tentación de sacarle el dinero antes de tiempo.

-Decidir cuánto va a ahorrar, pero que no olvide que mientras más guardes hoy, más dinero tendrá al final.

-Decidir dónde pondrás su alcancía. Puede ser donde él elijas, pero dos lugares posibles son su cuarto o la sala de la casa.

-El último paso, y el mejor, es sacarle el dinero a su alcancía. Piensa que cuando se cumpla el plazo podrá obtener de su alcancía todo lo que reuniste.

Fuente: Profeco.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Profeco lanza una invitación a los niños a que ahorren y les dice cómo en este mes dedicado a ellos.

Clasificados

ID: 272288

elsiglo.mx