Durango

Promueven la vocación sacerdotal en El Salto

PUEBLO NUEVO, DGO.- Si la cosecha de este año fue 22 alumnos de nuevo ingreso al Seminario de la Prelatura de El Salto, para el próximo esperan más, con la labor de orientación vocacional realizada por el presbítero Raúl Pérez Araujo en las comunidades más apartadas de la región de las Quebradas.

En diez días recorrerán la comunidad Mesa de San Pedro, municipio de Pueblo Nuevo y en seguida San Diego de Alcalá, municipio de Canatlán, como “pescadores de hombres”, puerta por puerta, afirma el encargado de Promoción Vocacional de la Prelatura de El Salto.

Comenta que el año pasado recorrieron cientos de kilómetros por las barrancas y zona serrana motivando cursillos, jornadas y retiros, donde los sacerdotes tienen la oportunidad de educar humana y espiritualmente a los habitantes de tierras marginadas.

Donde hay energía eléctrica usan filminas para hacer más atractivo y digerible el mensaje, el cual radica en motivar a los jóvenes a continuar sus estudios y de tener vocación sacerdotal aprovechar la oportunidad en el Seminario de El Salto.

En dicha institución religiosa hay 21 jovencitos cursando los primeros años de formación sacerdotal, uno se vio en la necesidad de retirarse por cuestiones de salud, anota, esperan ser bendecidos para lograr en un futuro no lejano la ordenación de varios de estos aspirantes.

La tarea ha sido ardua, añade Pérez Araujo, pero es la indicación de monseñor Ruy Rendón Leal, obispo de la Prelatura, unir a los jóvenes para que escuchen el llamado de Dios a quienes tienen vocación sacerdotal. En cada cursillo y jornada participan no menos de 100 personas, añade.

A vuelta de año se logró la inscripción de los 22 alumnos, por eso redoblarán esfuerzos en los lugares más apartados para multiplicar el número de aspirantes al sacerdocio. La labor de Pérez Araujo la coordina con el grupo diocesano para recorrer los inhóspitos caminos de las Quebradas.

Asamblea anual

Sacerdotes de la Prelatura de El Salto, planean la asamblea anual pastoral del 12 al 14 de octubre próximo, donde también el padre Raúl Pérez Araujo dará a conocer el programa de actividades a seguir en Promisión Vocacional.

Se conocerá el programa pastoral de la Prelatura con vigencia 2007-2009, donde se fijan las directrices, objetivos y la ruta a seguir, de acuerdo a las prioridades.

Entre las acciones esenciales destaca la pastoral familiar, de los jóvenes, la evangelización y catequesis, la vida espiritual y liturgia, en fin todo un plan a seguir como parte medular de los fieles católicos de la Prelatura de El Salto.

Todo esto será tratado en la asamblea pastoral del próximo mes, misma que será presidida por monseñor Ruy Rendón Leal, obispo de la Prelatura de El Salto, esperan una nutrida participación.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 300856

elsiglo.mx