La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) aumentó su pronóstico de crecimeinto de México para el cierre del año y para el 2008 a 3.3%, una décima más con respecto a lo previsto.
Señala el organismo q ue el crecimiento para las economías de la región es de 5.6% en el 2007, respecto al 5% estimado para el mismo periodo.
La CEPAL publicó en su balance preliminar de las economías de América Latina y el Caribe que la región podría alcanzar un crecimiento de 4.9%,precisó que de confirmarse estos pronósticos, se completarían seis años de crecimiento consecutivo, al final del cual el producto por habitante habría acumulado un aumento del 24%, equivalente a un 3.5% anual.
Entre los países que destacaron en la previsión de crecimiento está Brasil con 5.3%, Argentina con 8.6% y Venezuela con 7.5%.
En medio de la crisis del crédito hipotecario en Estados Unidos, la CEPAL dijo que el escenario más probable es una desaceleración del crecimiento en ese país desde un 2.2% previsto en el 2007 a un 2% en 2008, aunque “no puede descartarse una recesión”.
No obstante, enfatizó que la región se encuentra preparada para enfrentar un aumento de la volatilidad externa.