El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este viernes cielo medio nublado a nublado con lluvia y actividad eléctrica en los estados del Noroeste, Occidente, Sur, Centro y Norte del país, originados por un canal de baja presión y a la humedad del Océano Pacífico.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que en los estados del Noreste, Oriente y Sureste del territorio, así como en la Península de Yucatán, se espera cielo medio nublado a nublado, lluvia y actividad eléctrica, debido al flujo de humedad del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico.
El pronóstico del tiempo por regiones prevé para la ciudad de México cielo medio nublado a nublado, probabilidad mayor a 80 por ciento de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas frescas a templadas y viento del Este y Noreste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h).
En el Golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado con probabilidad mayor a 80 por ciento de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas cálidas a muy calurosas, niebla en zonas dispersas y viento dominante del Este de 20 a 35 km/h con rachas.
Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Ejido Nuevo León, Baja California, con 45.6 grados centígrados, y la mínima en Toluca, estado de México, donde el termómetro descendió a 7.5 grados.
El pronóstico de lluvias prevé precipitaciones intensas en Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Morelos, Puebla y Veracruz, y fuertes en Colima, Distrito Federal, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.
En Chihuahua, Durango, Guanajuato, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas las lluvias serán moderadas; ligeras en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Querétaro y Sonora, y escasas en Baja California Sur.