Ayer por la mañana se registró frío en la ciudad de Durango y heladas en la región Sierra.
El Siglo de Durango
Todavía ayer por la mañana el valor mínimo que se registró en la ciudad de Durango, hacia su periferia, fue de 4.0 grados centígrados, por lo que se consideró una mañana fría, mientras que ya para la tarde la temperatura comenzó a transformarse en cálida.
Según Florencio Rodríguez Loera, responsable del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), manifestó que durante el fin de semana se estuvieron registrando temperaturas frías en la ciudad de Durango, mientras que en la Sierra aún hubo heladas.
En lo que respecta a la entidad, hubo extensos periodos de sol; ésta situación estuvo combinada con un ambiente templado y con la presencia de viento ligero a moderado. En lo que respecta a los Valles y los Llanos, las temperaturas máximas estuvieron por debajo de los 27 grados centígrados. Solamente poblaciones de las Quebradas y La Laguna tuvieron valores superiores a los 30.
Durante la mañana de ayer también se tuvo un cielo completamente despejado en todo el territorio estatal, pero hubo la presencia ligera de viento, mismo que contribuyó a crear un ambiente frío sobre el Valle del Guadiana, así como helado en toda la región Sierra.
Para el día de hoy el pronóstico es que el estado de Durango va a tener un día principalmente dominado por espacios de cielo despejado, situación que es causada por la fuerte influencia que origina el sistema anticiclónico.
También se va a manifestar la ocurrencia de vientos debido a que aún se encuentran algunos remanentes de lo que fue la masa de aire del frente frío número 47. Los residuos de la baja presión, al alternarse con la alta presión, provocarán un choque que a la vez producirá vientos sobre la atmósfera que tendrán su efecto en varias partes del estado.
Los valores de las temperaturas que estarán hacia las Quebradas superarán los 30 grados centígrados, ya que para los Valles y los Llanos se prevé que oscilen entre los 24 y los 26 grados.
Con respecto a los vientos, es posible que se registren algunos con velocidades superiores a los 50 kilómetros por hora, aunque tendrán mayores condiciones de establecerse en las llanuras del norte y lugares de las sierras.
En lo que respecta a la ciudad de Durango, se tendrá un miércoles dominado por el sol, habrá presencia de viento del oeste y el suroeste y se espera una tarde templada a ligeramente cálida, con registros máximos entre los 26 y los 27 grados centígrados. La temperatura matutina oscilará entre los ocho y los 12.0 grados.
Templado a cálido continúa en el estado
Localidad Temperaturas (°C)
Ciudad de Canatlán 25.0
Ciudad de Durango 27.5
Ciudad Lerdo 31.0
Presa Francisco Villa (Poanas) 24.0
Presa Francisco Zarco (Nazas) 31.0
Presa Naranjos (Santa Clara) 32.0
La Rosilla (Guanaceví) 17.5
Tepehuanes 24.8
Villa Hidalgo 26.0
Villa Ocampo 32.0
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.